banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y CCE inician convenio de amplio alcance

01upaep01La Facultad de Comunicación de la UPAEP y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla firmaron convenio de colaboración con el objetivo de comenzar una relación de amplio alcance para la creación de una auténtica escuela de comunicólogos corporativos donde los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los  organismos empresariales.

     El convenio estuvo a cargo del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y el Lic. Fernando Antonio Treviño Núñez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, quienes coincidieron en la importancia de comenzar una relación con sentido de responsabilidad, calidad humana y profesional para generar grandes proyectos y hacerlos realidad.

     Daniela González Pérez, estudiante del Programa Académico de Comunicación UPAEP, agradeció al CCE la oportunidad de abrir sus puertas e hizo una reflexión al recordar que las sociedades modernas están exigiendo más profesionales de la comunicación que respondan a los intereses colectivos. “… por eso en la UPAEP estamos convencidos que oportunidades como ésta crean el inicio de un cambio, demostrando que la comunicación es de vital importancia para conservar lo más sublime, el capital humano”.

     En su intervención el Lic. Treviño Núñez, reconoció que la voluntad y compromiso de los jóvenes será el verdadero motor del convenio. (…) generar un vínculo entre el sector académico y el empresarial donde la práctica facilitará la entrada a la vida profesional de los alumnos; el convenio de colaboración de amplio alcance ayudará a enriquecer la relación entre el sector productivo y el académico; y, con la Facultad de Comunicación a  formar comunicadores corporativos.

     Indicó que esta relación de ganar-ganar resulta productiva ya que los estudiantes tendrán acercamiento real a la vida laboral a través de las prácticas profesionales, lo que le permitirá a la Universidad actualizar sus programas de estudio en función de las necesidades empresariales; por su parte, el CCE coadyuvará a la generación de talento especializado para que puedan cubrir puestos de mando, conjunción que potencializará el aprendizaje de los jóvenes.

     “Estoy convencido que este convenio será un éxito y tendremos profesionistas mejor preparados para dirigir el desarrollo de las empresas y por ende del Estado”.

     El rector de la UPAEP, consideró en la necesidad de comunicar con valores, apegándose a la verdad, siendo congruentes con lo que se dice y hace, con argumentación y solidez para proponer, denunciar y analizar el acontecer del día a día.

    Enunció 3 grandes rubros, siendo uno de ellos el compromiso social  donde el sentido de trascendencia y plenitud solo se logra si uno se compromete con el entorno que inspiran su proyecto de vida, sin dejar de promover el emprendedurismo con el fin de generar mejores universitarios para incidir en el cambio que requieren las empresas. “Queremos transformar esa realidad con la que no estamos conformes, pero eso depende del compromiso de todos nosotros”.

     La Facultad de Comunicación cuenta con 130 estudiantes inscritos, teniendo tres áreas de especialidad: Comunicación Política, Comunicación Organizacional, y Comunicación para el Desarrollo. Sus seis ejes de conocimiento se sustentan en Teorías de la Comunicación, Análisis y Desarrollo del Lenguaje, Construcción de Ciudadanía, Tecnologías para la Comunicación, Intervención en Casos de Comunicación y tronco común universitario.

     Durante el convenio se contó con la presencia de Alejandro Fabre Bandini, Director del departamento de Ciencias Sociales UPAEP; Eliodoro Fraile García, Director de Egresados, Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo; Elmer Oswaldo Ancona Dorantes, Coordinador de la carrera de Comunicación y Periodismo, y representantes del campus Tehuacán, profesores y estudiantes de la facultad de Comunicación y Periodismo.

    Por parte del CCE se contó con la presencia de Marco A. Prosperi Calderón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla; y José Carlos Montiel Solana, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.