banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14La UPAEP a través de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria llevará a cabo el taller de Effie Adwards 2019, señaló la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la carrera universitaria.


En la conferencia de prensa se contó con la presencia de tres representantes de las cuatro agencias de publicidad importantes de la ciudad de Puebla y que pertenecen a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que gracias a su trabajo y compromiso en esta disciplina del conocimiento, tienen a su cargo el concurso de los Effie Adwards 2019, manifestó la Dra. Williams Pellico.

Los representantes de las agencias de publicidad fueron José Luis Flores de Base 10; Arturo Ortiz de Birth y Jorge León de Volátil.

Asimismo la Dra. María del Carmen Williams, aseveró que en el taller se contará con la participación de especialistas en el campo de la publicidad que compartirán sus conocimientos y experiencias relacionados a las metodologías de cómo evaluar y de cómo trabajar con ética y profesionalismo en diferentes ámbitos de la publicidad.

Effie Awards es el premio más importante de la industria de la comunicación del marketing en México y el mundo. En nuestro país es liderado por la AMAP.

En su intervención, el publicitas Jorge León de Volátil, dijo que Effie es un certamen de los más reconocidos a nivel mundial y es el que tiene mejor percepción con las marcas y los anunciantes, ya que su sello distintivo es evaluar más allá de la parte creativa, pondera los resultados que se obtienen, la eficiencia de las campañas y esfuerzos de marketing y de comunicación que llevan a cabo las marcas.

Abundó que en esta ocasión la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), tiene la representación del Effie en México por ser un certamen a nivel global.

Agregó, “somos cuatro agencias en Puebla las que estamos afiliadas a la AMAP y el día de mañana vamos a impartir un taller en las instalaciones de la UPAEP, en donde se buscará abundar en la metodología del caso de Effie, cómo se deben preparar estos casos, cómo establecer las estrategias para la elaboración de objetivos, cómo medir los resultados para obtener los efectos que se esperan, con miras para que los participantes se preparen mejor”, para formar parte del certamen del Effie Adwards 2019.

Explicó que a través de este tipo de talleres se busca profesionalizar a las personas que trabajan en las diferentes agencias de publicidad afiliadas a la AMAP, para contar cada vez con mejores propuestas en el campo de la publicad y que se dé un mejor impacto en las empresas, en su valor y sumar de manera positiva en la economía de Puebla, de México y el mundo.

Por su parte, José Luis Flores, de Base 10, dijo que los premios Effie tienen tres grandes vertientes, el primero es el comercial, en donde se califica y se premia a las campañas comerciales de las marcas que conocen las personas; la segunda es el Effie social, que evalúa las campañas publicitarias que tengan un objetivo de ayuda social y el tercero, que tiene que ver con el Effie College, que está enfocado a estudiantes universitarios interesados en prepararse en este tipo de casos y que quieran profundizar en el campo de la publicidad.

José Luis Flores, subrayó que el año pasado la UPAEP a través de un equipo de estudiantes liderado por la Dra. Williams Pellico obtuvo el segundo lugar en el certamen de Effie College.

Expresó que la UPAEP está estableciendo una fuerte vinculación de manera activa y constante con la industria de la mercadotecnia y publicidad, lo que la convierte en punta de lanza en este campo del conocimiento, “al vincular a sus estudiantes con las agencias de publicidad y vivan el día a día de cómo trabajan y funcionan las agencias de publicidad afiliadas a la AMAP.

Por último, Arturo Ortiz de Birth, enfatizó que las agencias de publicidad de Puebla afiliadas a la AMAP, tienen varios años en mejorar la calidad y el profesionalismo de la industria publicitaria en Puebla y en ese orden de ideas hacemos un llamado a las demás agencias de publicad de la angelópolis para que se acerquen a la AMAP y de este modo se fortalezca la industria en este estado de la república lo que permitirá que se conforme su capítulo Puebla.

De igual forma, Arturo Ortiz invitó a las grandes marcas de Puebla y el país para que volteen al estado de Puebla y conozcan que hay grandes agencias de publicidad en nuestro estado que pueden ofrecer servicios de calidad y altamente profesionales.