banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reflexionar contenidos en las redes sociales pide UPAEP a jóvenes

02upaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de su departamento de Filosofía y Humanidades trabaja en la convocatoria de un concurso de ensayo literario denominado “Rostros de la Esclavitud en el Mundo Contemporáneo” para que los jóvenes de preparatoria reflexionen sobre el tema de las redes sociales y su influencia en los contenidos sociales.

     Ruth Ramos Barragán y Rocío Fierro Trujillo, profesoras del Departamento de Filosofía y Humanidades de la Upaep, informaron que la propuesta va dirigida a alumnos de educación media básica del estado y el objetivo es que los jóvenes hagan conciencia respecto al fenómeno del abuso de las redes sociales y el uso de internet que influyen en la vida cotidiana de las personas.

     Destacaron que la influencia de los medios electrónicos y digitales es poderosa ya que a través de ellos muchos jóvenes han caído en las garras de la trata de personas, la compra desmedida de marcas de moda, abuso del internet, los noviazgos abusivos, consumo excesivo de alcohol y drogas que mantiene a la gente en la esclavitud.

Por esta razón, se han dado a la tarea de acudir a las preparatorias del estado para dar a conocer esta convocatoria que anime a los jóvenes que quieran participar en este concurso para desarrollar su escritura.

          Los premios consistirán en becas del 50% para la universidad y el primer lugar ganará un 80% de beca para estudiar la carrera de filosofía o una licenciatura en humanidades, para que se involucren en investigaciones desde el estudio universitario.

     Mencionaron que el trabajo debe constar de 20 cuartillas y deben ser enviadas a la Facultad de Filosofía y Humanidades y la convocatoria cierra el 20 de abril próximo por lo que ya están en la recta final ya que muchos preparatorianos han enviado sus trabajos. La convocatoria se puede consultar en www.upaep.edu.mx

     La recepción de trabajos será en la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Upaep y las direcciones electrónicas son Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.