banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Consorcio Universitario acerca propuestas a SSPYTM

09upaeprectores01Será este día cuando el Consorcio Universitario se reúna con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Oscar Santizo Méndez, para abordar los temas de protección del barrio universitario, así lo dio a conocer el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín.

     Ante el titular de la seguridad pública en la capital se expondrá el proyecto de mejoramiento de la zona de Santiago, donde se  incluyen jornadas médicas, pedagógicas, culturales, sociales, ya que tiene que ser un modelo adaptable a todos los barrios tradicionales de la ciudad.

     “Se está puliendo y alineando este plan por lo que se tiene un trabajo intenso con la autoridad municipal para tratar temas relacionados con los rondines, favorecer la dinámica de la denuncia de delitos, sistema de cámaras de seguridad  conectadas al CERI”, comentó Baños Ardavín.

     Aseguró que las acciones favorecerán el  entorno universitario en Puebla capital ya que un número importante de alumnos de otros estados del país vienen de fuera a inscribirse en los planteles educativos poblanos, por eso, se tiene que continuar cuidando la ciudad.

     Baños Ardavín expresó que Puebla sigue siendo una ciudad muy atractiva para la estancia de estudiantes y aumentó el número de exámenes de admisión ante la gran demanda de la población estudiantil que sigue creciendo en academias y propuestas, retos a los que hay que responder rápidamente.

     Durante la entrega por quinta vez  consecutiva a la UPAEP del reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable, que también recibió el Campus Tehuacán  por segunda vez, el rector José Emilio Baños Ardavín, en entrevista, informó que este distintivo se entrega a la universidad por tener políticas de responsabilidad social.

     Entre ellos mencionó el sistema de becas Pro Educa para los hijos de los colaboradores, por tener el sentido de solidaridad, respeto e inclusión, por tener accesos y servicios que faciliten la vida a las personas con capacidades diferentes, por tener instalaciones adecuadas para alojar a los estudiantes, además de un compromiso con el medio ambiente, reducir en 6 por ciento el consumo de energía eléctrica, entre otros proyectos importantes.

     Respecto al tema de Puebla Capital Universitaria detalló que esto favorece el desarrollo económico de la ciudad al proporcionar servicios educativos eficientes, condiciones salubres,  ya que dos terceras partes de los alumnos provienen de fuera, por lo que no se debe descuidar este tipo de acciones porque sería un riesgo.

    En cuanto al tema del sistema de alarmas sísmicas mencionó que en la Upaep ya se cuenta con varios instrumentos de medición eficaces que permite tener alertas tempranas, el hacer uso de las mejores tecnologías para alertar a la población es muy importante en el tema de la prevención en las universidades para proteger a los alumnos, profesores y personal administrativo.

     Recalcó que el factor número uno es la protección de los ciudadanos y la instancia facultada  es Protección Civil para trabajar en la cultura de la prevención  y asegurar el bienestar de las familias.