banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Cisco Networking Academy cumple 10 años en UPAEP

07ciscoupaep01Desde hace 10 años la facultad de Tecnologías Información UPAEP ha ofertado el programa Cisco Networking Academy  a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado utilizando el 100 por ciento del material, realizando prácticas y exámenes en idioma inglés, logrando otorgar a más de 500 alumnos la certificación internacional, así lo dio a conocer la Mtra. Sandra Murillo Cano. Responsable del programa en la UPAEP.

     Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

     Empresas de alto renombre nacional e internacional se acercan a la UPAEP interesados en ofrecer a los egresados de este programa prácticas profesionales y oportunidades laborales, ejemplo de ello es la misma empresa Cisco que acude a la UPAEP dos veces al año a la universidad en busca de estos talentos.

     Egresados de este programa se encuentran trabajando en empresas internacionales como: Axtel, Bluedot Networking, CERT Telecomunicaciones, CFE, Cisco Systems, Dextra, Ericsson, Faurecia, IBM, Lenovo, Microsoft, Network Consulting & Services, Santander, T- Systems, TI América, por destacar algunas. Asimismo algunos exalumnos han iniciado su propia empresa, alcanzando en poco tiempo presencia internacional.

     Algunos alumnos han obtenido las siguientes certificaciones internacionales avaladas por Cisco:

5 (5 hombres) Certificación: INTRO

55  (12 Mujeres, 43 Hombre) Certificación: CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician)

39 (6 Mujeres, 33 Hombres) Certificación: CCNA Cisco Certified Network Associate

     En los últimos 3 años, la UPAEP ha participado en la Final del Concurso Internacional Cisco Netriders (región Latinoamérica y el Caribe) que convoca a los mejores estudiantes de cada país para poner a prueba sus conocimientos y habilidades; ya son dos de los finalistas quienes fueron invitados por Cisco para trabajar en dicha empresa.

     Cabe destacar que en el año 2004 la UPAEP inauguró el laboratorio de Redes y Sistemas Operativos que cuenta con un laboratorio equipado con tecnología industrial de vanguardia el cual se mantiene actualizado con base a los requerimientos de la empresa.