banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 19 de Septiembre de  2019
18:18

09En la actualidad, la cultura es considerada uno de los motores de desarrollo económico y de fortalecimiento de bienestar social. De acuerdo con el INEGI, la aportación cultural en México representa el 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto, a pesar de ser uno de los sectores más castigados económicamente y donde menos recursos se destinan a nivel gubernamental.

Dicha situación ha provocado serias dificultades para el desarrollo y sustentabilidad de proyectos. Ante ello, ¿Cómo realizar gestiones y proyectos oportunos para la obtención de recursos?

El Museo UPAEP, consciente de esta problemática ha considerado para el “5° Encuentro Internacional de Museos en Puebla”, tener como tema central: “Más allá de la procuración de fondos. Planeación y gestión de recursos para el ecosistema cultural”. Bajo la reflexión, diálogo y buenas prácticas en la obtención de recursos económicos, materiales y humanos de instituciones y gestores culturales de México y América Latina.

Las líneas temáticas a abordar en esta edición son:
• Planeación estratégica
• Obtención y gestión de recursos
• Desarrollo del ecosistema cultural

En el 5° Encuentro Internacional de Museos en Puebla, participarán más de 40 profesionales de diferentes instituciones nacionales e internacionales, entre ellos Argentina y Colombia.

Se trata de un evento sin fines de lucro, cuyo propósito es coadyuvar en el proceso de profesionalización de personas involucradas en temas culturales y educativos, desde su vocación social y formativa.

Está dirigido a directivos e integrantes del sector cultural; estudiantes y docentes de las áreas de: Artes, humanidades, económicas, administrativas y personas interesadas en los temas de procuración de fondos.

Este evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2019, en el Centro de Vinculación UPAEP, ubicado en la 11 poniente 2307, en la ciudad de Puebla.

El 5° Encuentro Internacional de Museos en Puebla tiene un costo preferencial, si la inscripción y registro se dan antes del 10 de agosto.

Los interesados podrán realizar su registro, consultar ponentes, programa e información de interés en el micro sitio del evento: https://upaep.mx/encuentromuseos.

Inversión:
Antes del 10 de agosto:
Nuevos inscritos presencial: $700.00 MXN.
Comunidad UPAEP: $550.00 MXN
Modalidad online: $600.00 MXN
A partir del 11 de agosto:
Nuevos inscritos presencial: $900.00 MXN.
Comunidad UPAEP: $750.00 MXN.
Modalidad online: $800.00 MXN.

banner b1 i2

banner e1 i