banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13Prepas UPAEP celebra 10 años de implementar el programa de Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés) y con ello, que los 10 planteles del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad lo lleven a la práctica.

En su mensaje a los más de 3 mil estudiantes de las 10 Preparatorias que se reunieron en el campus central de la Universidad, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó, “nuestras preparatorias siempre han marcado la diferencia, el modelo que tienen las preparatorias junto con la fusión de la identidad y tradición UPAEP, más toda esta innovación que nos provoca el Bachillerato Internacional (IB), hacen una fórmula por demás potente, un modelo sin igual no sólo en México sino a nivel internacional”.

Por lo tanto, dijo que deben celebrar que todo este equipo de profesores y administrativos se haya empeñado y a 10 años de distancia, sean el programa de preparatorias más potente del país.

El Dr. Baños Ardavín subrayó, “podemos transportar este modelo a otras regiones del país, podemos ponerle quizás otro nombre, de otra prepa, pero lo que hace diferente a UPAEP son sus estudiantes que marcan la diferencia. 3 mil almas que han tomado el reto de hacer la diferencia con sus vidas para transformar también nuestro entorno, y esto es lo que vale la pena del modelo UPAEP”.

“En Prepa UPAEP nos pusimos la meta de ofrecer los programas del Bachillerato Internacional en todos nuestros planteles. En 2017 teníamos únicamente 4 Colegios autorizados, ahora en 2019 tenemos 10, lo cual ha sido un gran logro, fruto del trabajo de todos nuestros colaboradores que día a día despliegan la mayor calidad educativa en nuestras aulas”, expresó el Dr. Carlos Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior de la UPAEP.

Con todas sus Prepas autorizadas por el IB, Prepas UPAEP cuenta con una alta calidad académica 100% certificada por la Organización del Bachillerato Internacional. Hoy Prepa UPAEP se consolida como el grupo de colegios IB más grande de América Latina con el Programa de Orientación Profesional (POP) y como referente global en la implementación del mismo. El plan de estudios denominado “Plan 06” fue diseñado para una correcta integración con el POP, posicionándolo en la frontera de la innovación educativa. Este plan le permite a los estudiantes tener una experiencia preuniversitaria a través de los Estudios de Formación Profesional: Health Coach, Emprendimiento, Diseño de Prototipos, Dirección y Gestión Cultural y Community Manager.

“En el mundo hay 3 mil 428 prepas autorizadas por el Bachillerato Internacional (IB) y de las 22 mil 237 prepas que hay en México sólo 75 están autorizadas, lo cual es un fiel reflejo de lo difícil que es obtener esta certificación. El objetivo que nos pusimos era sumamente retador, pero gracias al trabajo de toda la organización se logró”, comentó el Mtro. Etienne Herrera L’Humbert Ducret, Coordinador de Asuntos Internacionales de Prepas UPAEP.

Para que un colegio sea autorizado por el IB requiere demostrar que cumple con estándares internacionales en cuanto al currículum, los profesores deben ser capacitados para dar una enseñanza innovadora y activa, y contar con una infraestructura de óptima. Es además un proceso que lleva normalmente dos años en el que el colegio recibe a una auditoría externa por parte de la Organización del Bachillerato Internacional para determinar si ésta cumple con todo lo necesario para la implementación. A partir de ahora nuestros alumnos en las 10 Prepas UPAEP serán evaluados de manera externa al igual que estudiantes de Estados Unidos, China, Australia o Reino Unido.

Por último el Dr. Carlos Águila declaró que lo más importante de estar en un Colegio IB es tener la certeza de que sus hijos reciben una educación sustentada en estándares internacionales y maestros evaluados a nivel global, además de tener la confianza de que reciben una educación y formación de calidad integral.

Con este gran logro, se confirma que la propuesta académica y formativa de Prepa UPAEP, es la más innovadora para Puebla y Tlaxcala.

En la ceremonia de celebración también se contó con la presencia de los directores de cada una de las Prepas UPAEP; de miembros de la Red Directiva y estudiantes de todos los planteles.