banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09La UPAEP, a través de sus decanatos de Posgrado y Licenciatura en Ciencias de la Salud, específicamente del área en Odontología, adquirió el equipo CAD CAM, una tecnología para que estudiantes de licenciatura y posgrado reciban una mejor capacitación en el ámbito de la restauración odontológica.

“Esto nos posiciona como la primera Facultad en tener esta tecnología en la ciudad y en el estado de Puebla. Cumple también con nuestras líneas rectoras y plan de desarrollo institucional: en la mejora científica, en el crecimiento institucional y en la innovación de tecnologías. Este conocimiento y competencia, debemos incluirlo en nuestros planes de estudio”, destacó el Dr. Alejandro Ibarra Guajardo, Decano de Posgrados en Ciencias de la Salud durante su intervención en la inauguración del nuevo laboratorio.

Agregó que esta tecnología además de beneficiar en la producción de piezas dentales, será de mucha ayuda en la enseñanza, lo que compromete a la Institución y al mismo tiempo a las facultades a seguir adquiriendo equipo de alta tecnología para mantener una educación vanguardista y brindar —a través de la Clínica de Odontología— un mejor servicio a la sociedad.

Por su parte, el Dr. en Cirugía Dental, Julián Cornejo, Director de CAD CAM Clínico en la Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia, Estados Unidos, explicó que el CADCAM, por sus siglas en inglés, significa diseño y manufacturación asistida por computadora.

“Es como una cámara que va a hacer una impresión de los dientes y después vamos a tener un software en el que vamos a diseñar la restauración, la parte del diente que hace falta o los dientes que remplazar”, expresó.

Señaló que con la tecnología que adquirió la UPAEP se puede crear una relación más íntima con la Universidad de Pennsylvania, a fin de colaborar en la capacitación de profesores y residentes de las especialidades para así mejorar la calidad del servicio que actualmente se brinda, no solo en la parte restaurativa sino también en la de planeación e implantación de las piezas.

Finalmente, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que “hoy por hoy, Odontología es una facultad que marca la pauta del tipo de formación que se busca en la Universidad por estar en la lógica de servicio como disciplina formativa. Esa lógica de brindar mejores condiciones a nuestros pacientes”, destacó.