banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Prepa UPAEP y el Instituto D’Amicis firmaron un acuerdo de colaboración académica, el cual permitirá implementar el Plan de Estudios 06 de Prepa UPAEP mediante un esquema de licenciamiento de los Estudios de Formación Profesional.

Con esta alianza a partir de agosto, El Instituto D’Amicis comenzará a implementar los Estudios de Formación Profesional que Prepa UPAEP ha desarrollado con la finalidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los retos laborales de una forma innovadora, pertinente y relevante.

El Dr. Carlos Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior de la UPAEP subrayó, “En UPAEP nos sentimos orgullosos de que el Instituto D’Amicis confié en nosotros para impartir nuestros Estudios de Formación Profesional”.

Por su parte, la Profesora Laura Montes de Oca, Presidente del Consejo de Administración del D’Amicis, afirmó que “la firma de este convenio traerá muchos beneficios a nuestra comunidad educativa, ayudándonos a continuar con nuestro plan estratégico de crecimiento”.

Es importante señalar que ambas instituciones, a través de esta alianza estratégica, buscan enriquecer su oferta académica y ofrecer a sus estudiantes una educación innovadora que los prepare para enfrentar el mundo de hoy en día.

Actualmente, el Instituto D’Amicis se encuentra en el proceso de autorización para ofertar el Programa de Orientación Profesional (POP) de la Organización del Bachillerato Internacional, en este mismo tenor, es relevante recalcar que Prepa UPAEP fue la primera institución en el mundo en implementar este programa en el idioma español, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el mismo.

Todo esto, le ha permitido tener una curva de aprendizaje importante, por lo que hoy en día es un referente a nivel mundial en el despliegue del POP. Prepa UPAEP cuenta con 9 bachilleratos autorizados para ofrecer este programa internacional y uno más en vías de autorización.

Con esta alianza y con la previamente establecida con el Colegio Celta Internacional de Querétaro, Prepa UPAEP consolida su posición como el proveedor más importante de Estudios de Formación Profesional avalados por la Organización del Bachillerato Internacional para la Educación Media Superior en México.

Cabe destacar que en la firma del acuerdo, se contó con la presencia del Consejo de Administración del Instituto D’Amicis, así como con autoridades de la Dirección General de Educación Media Superior de la UPAEP.