banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06La XXVIII Procesión del Viernes Santo tendrá una participación de 170 mil personas respecto al año anterior, pues por primera vez se integra la imagen del Niño Doctor que la feligresía de Tepeaca y comunidades aledañas del municipio le tienen gran devoción, por lo que se organizan para llegar en camiones a las inmediaciones del parque de Analco para unirse a este evento religioso, que se realizará el próximo viernes 19 de abril , a las 12:00 horas, en el atrio de la Catedral de Puebla, informó el presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla.

Por estas características, La Procesión del Viernes Santo en Puebla se consolida como la más grande del país que se compara en América Latina con la de Perú y Bolivia por la participación de numerosas personas, que en el caso de Puebla van rezando y cantando, afirmó el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del "Señor de las Maravillas".

La logística del evento incluye 7 imágenes, 6 que procesionan y una que preside, entre ellas, mencionó: a la Virgen Dolorosa del Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José, Señor de las Maravillas y ahora el Niño Doctor de Tepeaca.

Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión del Viernes Santo, informó que las imágenes saldrán del atrio de la Catedral a las 12:00 horas, con el previo primer mensaje arzobispal.

La procesión tomará la calle 16 de septiembre hasta el zócalo para dar vuelta al oriente, por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, dando la vuelta hacia la avenida 2 norte hasta la 4 oriente, hasta llegar a la 11 norte en la zona del Gallito, entre la 11 sur y Reforma.

Después del segundo mensaje del Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza continuará la Procesión por la calle Reforma, hasta el Zócalo y la 16 de septiembre cerca del atrio de la Catedral, arribando alrededor de las 15:00 horas, donde se dará la bendición y concesión de la indulgencia plenaria para los feligreses.

Ruth Román Cornejo, presidenta del Comité Organizador, informó que la Procesión tiene una participación de 600 voluntarios que apoyan el orden y se cuenta con el apoyo de las autoridades, policía estatal, protección civil, vialidad, cruz roja y otros organismos civiles, quienes tienen toda la disposición de cubrir la Procesión montando un operativo para mantener el orden y seguridad para todos los participantes.

La próxima semana los integrantes del Comité Organizador se reunirán con autoridades de seguridad para afinar detalles del operativo.

Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión del Viernes Santo, destacó que está Procesión cumple el cometido de ser un acto religioso pero representa también un incremento de la derrama económica para hoteles y restaurantes, ya que las personas acuden con su familia y vienen a visitar otros atractivos para complementar su recorrido.

Estuvieron presentes el padre Jorge Orlando Infestado, Superior del Templo de Nuestra Señora del Carmen y Ruth Román Cornejo, presidenta del Comité Organizador.