banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13“Alto academismo, inspiración cristiana y compromiso social, son los tres afluentes que han caracterizado a ambas instituciones desde su fundación, cada una con su respectiva identidad”, destacó el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, al refrendar de manera permanente el convenio existente con la Universidad Intercontinental (UIC).

Agregó que esta alianza busca ofrecer una educación centrada en la persona, que busca el bien común, bajo una perspectiva de subsidiariedad.

“Esta época requiere de una transformación de fondo, y en este sentido valoramos el apoyo de la lógica misionera fincada en el encuentro y donación a los demás. Sólo desde esta perspectiva humanista será posible el cambio social que requiere la sociedad”, aseguró.

Por su parte, el Pbro. Raúl Ibarra Hernández, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y Presidente del Consejo de Gobierno de la UIC, indicó que la UPAEP y la UIC, son dos instituciones de educación superior que sin perder su identidad, se unen y suman sus experiencias formativas y la riqueza de sus valores cristianos que las sustentan para ofrecer lo mejor de sí mismas, a sus estudiantes y a sus comunidades formativas.

“Más valen dos que uno, porque obtienen más frutos de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir”, frase del Eclesiastés 4:9-12, que se incluyó en el pergamino que firmaron ambas instituciones y que citó el Pbro. Ibarra Hernández, pues dijo, es el pensamiento que inspiró la ratificación de esta alianza que inició en 2014.

La ratificación de este convenio corrió a cargo del Lic. Juan José Rodríguez Posada, por parte de UPAEP y del Pbro. Raúl Ibarra Hernández, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y Presidente del Consejo de Gobierno de la UIC, y signaron como testigos de honor el Excmo. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; Excmo. Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec; el Mtro. Bernardo Ardavín Migoni, Rector de la UIC y el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Así mismo, estuvieron presentes el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); Pbro. Dr. Alberto Hernández Ibáñez, Secretario General de la Universidad Pontificia de México; Mtro. Vladimir Valdez Pérez-Núñez, Subsecretario de Educación CDMX, en representación de la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación de la Ciudad de México; Mtra. Angélica María Roxana Ailotsue Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico, en representación del Ing. José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo; padres Juan José Corona López y Sergio César Espinosa González, exrectores de la UIC; los padres Emilio Fortoul Ollivier, consejeros generales de Misioneros de Guadalupe; MG. Ricardo Gómez Fregoso y MG. Raúl Nava Trujillo; padre Damián Bernal, ecónomo de Misioneros de Guadalupe, y el padre Günther Alejandro Weigend Hernández, Rector del Seminario de Misiones Extranjeras de los Misioneros de Guadalupe, así como miembros académicos y administrativos de ambas instituciones educativas.

Cabe destacar que previo al evento, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, presidió la celebración eucarística que fue oficiada por Excmo. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y co-celebrada por Mons. Kevin Randall, encargado de Negocios A.I. Nunciatura Apostólica en México; el padre Superior General y el director de Formación Integral de la UIC, padre Juan Francisco Torres Ibarra.