banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La UPAEP es una institución que a lo largo de sus 46 años de fundación siempre ha estado comprometida con la formación integral de los alumnos y con la sociedad de Puebla y el país, señaló el Dr. Emilio José Baños Ardavín Rector de la Universidad.

En el marco de la realización del Kalópolis UPAEP, crea tu futuro, en donde los estudiantes que están próximos a ingresar a la universidad tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa que tiene la Universidad, en el campo de las Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, así como el departamento de Estudios de Lengua y Cultura, áreas en donde se generan las ideas y se inspira a la humanidad, así como el espacio en donde se proponen las acciones en donde se transforma a la misma.

Con la asistencia de más de 300 alumnos de las diferentes preparatorias de Puebla y sus alrededores, tuvieron la oportunidad de participar en actividades interdisciplinarias mediante las cuales pudieron conocer todas las carreras de los decanatos de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y de Estudios de Lengua y Cultura de la UPAEP.

Agregó, “de ese tamaño es el reto que hoy ustedes jóvenes están ambicionando, estás comenzando a rebuscar, con qué ideas puedes trabajar con cuáles ideas quieres fraguar tu proyecto de vida, y sobre todo si tienen que ver con la filosofía, las humanidades, las ideas que se plasman en las artes gráficas, las ideas de nuevos entornos de convivencia, pero también, esas ideas que se expresan en acciones, en acciones que puedan transformar tantas cosas y realidades de nuestro país, y de nuestros entornos que necesitamos transformar vía la política, vía el derecho, vía la generación de acciones a favor del bien común”.

El Dr. Baños Ardavín exhortó a los estudiantes a explorar qué quieren estudiar en los próximos años porque “los próximos 4 o 5 años que le van a dedicar a su vida, no se van a volver a repetir. Los que hemos pasado por la experiencia universitaria y ustedes lo verán también con sus amigos, parientes o sus propios padres, sabemos que la experiencia de la universidad sólo se vive una sola vez en la vida”.

Para dar la bienvenida a todos los estudiantes de preparatoria y bachillerato el Rector de la Universidad estuvo acompañado por decanos, académicos y administrativos de la Institución.