banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 18 de Septiembre de  2019
23:57

09La UPAEP a través de Empresas Universitarias y UNINCUBE está impartiendo el programa “Starting Lean” Descubre tus talentos y potencial emprendedor, comentó la Mtra. Alicia Torres Cué, Directora de Empresas UPAEP.

Dijo que con estas iniciativas se busca apoyar de manera directa a los jóvenes y empresarios poblanos para que desarrollen nuevas ideas de negocios y servicios.

De igual forma, la Mtra. Valeria Restrepo Herrera, Jefe de UNINCUBE UPAEP, reiteró que Starting Lean es un programa del abanico de proyectos con que cuenta UNINCUBE que está enfocado al apoyo de los emprendedores y que está orientado de acuerdo a la etapa en que se encuentre el emprendedor.

Reiteró que Starting Lean es el primer programa de desarrollo de proyecto que debe tomar un emprendedor, es decir, la primera fase antes de que se tenga un proyecto o una empresa es que tengas la idea y verificar que ésta es buena, factible, rentable y escalable y sobre todo, qué es lo primero que debes hacer, desde la creación y registro de una marca hasta los permisos correspondientes.

Abundó que de acuerdo a estudios analizados, señalan que la principal causa de mortalidad de estos emprendimientos es la falta de conocimiento del problema, la falta de conocimiento del mercado y por lo tanto, errar al momento de hacer una propuesta de valor al mercado que se pretende penetrar.

Por lo tanto, señaló que este programa va enfocado para que se pueda validar esa idea de emprendimiento que se tiene, “sea una idea realmente viable y factible de realizar y este programa ayuda a las personas a maximizar las posibilidades de éxito y disminuir el riesgo”.

Subrayó que cuando la persona está decidida a iniciar un proyecto de emprendimiento, le dedica recursos, como es el tiempo, el humano y financiero para que al final de seis meses a un año, se estén viendo realmente los resultados, lo cual implica tiempo y riesgo.

La Mtra. Restrepo Herrera, apuntó que al tomar este tipo de programas, la gente puede disminuir al máximo este tipo de riesgos, aplicando metodologías de emprendimiento ágil que te permiten a partir de prueba y error determinar qué tan deseable y viable es ese proyecto.

Refirió que Starting Lean, es un programa que dura sólo 12 semanas, periodo en el que la persona ya se dio cuenta si esa idea de emprendimiento es viable, atractiva y está satisfaciendo la necesidad de un segmento de mercado.

En ese orden de ideas, la Mtra. Torres Cué enfatizó que el programa de Starting Lean sirve para todas aquellas empresas que ya están en funcionamiento y quieren lanzar un nuevo producto o hacer un proyecto específico para acrecentar su línea de servicios y productos.

Reiteró que el programa se estará impartiendo del 25 de febrero al 30 de abril y tiene una duración de 45 horas distribuidas en 12 semanas.

Por último, la Mtra. Valeria Restrepo recordó que son cerca de 13 años de experiencia de la Incubadora de Empresas de la UPAEP, y que los facilitadores y panelistas cuentan con una amplia experiencia, es gente que ha trabajado en diferentes empresas y con distintas incubadoras.

banner b1 i2

banner e1 i