banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 25 de Junio de  2019
04:50

11La UPAEP a través de los departamentos de Bellas Artes y Proyección Cultura y Promoción, llevarán a cabo el 4º Intercolegial de Baile UPAEP 2019, el próximo 9 de marzo en el Centro de Vinculación de la Universidad.

Y en la presente edición se espera la participación de más de 600 jóvenes de diferentes puntos del país y de la zona metropolitana, hasta el momento, se han inscrito jóvenes de Oaxaca e Hidalgo y del interior del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, la Mtra. Georgina del Carmen Meza Gordillo, Coordinadora de Proyección Cultural de Bellas Artes UPAEP, comentó que es importante fomentar la cultura y el arte en los jóvenes como parte de su formación integral, para después insertarse a la sociedad como ciudadanos comprometidos con su entorno.

Agregó que el departamento de Bellas Artes UPAEP se divide en 4 disciplinas del conocimiento, como son la danza, la música, el teatro y las artes visuales, que se suman a la formación universitaria de los jóvenes. Y en esta ocasión, por cuarto año consecutivo, la Universidad a través de este departamento organiza su 4º Intercolegial de Baile 2019 en donde se invita a todos los jóvenes a participar en esta actividad artística.

En su intervención César Eduardo Medina García, Director de Hip Hop Dance Puebla, refirió que es importante promover todas las actividades artísticas y culturales entre los jóvenes, ya que el principal reto que se tiene con las actuales generaciones, “es sacarlos de esa zona de confort que les están generando todos los medios tecnológicos que los están envolviendo, como es el caso de los teléfonos celulares, tabletas e internet para que se pongan hacer otras actividades que son más creativas como es el baile o la danza y que les ayudan a desarrollar otras competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo, la integración y de alguna manera se contribuye al desarrollo integral de la persona”.

Subrayó que la parte artística se suma también a lo que con la educación formal se logra, por lo que es fundamental que este tipo de actividades se realicen con mayor frecuencia porque ayudan a los jóvenes a desarrollar otra serie de habilidades.

Indicó que este tipo de actividades ayuda también a las personas a reconstruir el tejido social que actualmente requiere de una mayor integración y convivencia entre los jóvenes.

Por su parte, la Mtra. Isabel Ochoa Zamora, Coordinadora del Intercolegial de Baile de la UPAEP, invitó a todas las instituciones educativas, clubs o grupos de educación básica y media superior que cuenten con grupos de baile o danza y con una edad de 11 a 19 años a participar en el 4º Intercolegial de Baile UPAEP 2019 que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo de 9:00 a 20:00 horas en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Dijo que para mayor información, pueden consultar la siguiente página web: upaep.mx/intercolegial para conocer todos los detalles de la convocatoria, o dirigirse al departamento de Bellas Artes UPAEP, localizado en la 11 poniente 1914, también pueden contactar a la Mtra. Isabel Ochoa al correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

banner b1 i2

banner e1 i