banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12LinkedIn Irlanda, comunidad social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, contó con un Águila en su área de Talent Solutions, se trata de Berenice Moreno Gutiérrez, Alumni de la generación 2002-2007 de la carrera en Diseño y Producción Publicitaria de la UPAEP.

Aunque al terminar la carrera lo único que tenía claro es que quería vivir una experiencia de intercambio, en la actualidad ha encontrado sentido a su vida laboral, gracias a los conocimientos que obtuvo al trabajar en Disney World en Orlando, Disney Cruise Line, Disney Store de Irlanda y AppleCare.

“Disney me abrió la mente a un ambiente internacional, tanto social como laboral pues reforcé mis habilidades en el área de servicio y atención al cliente, pero mi pasión era la fotografía, así que renuncié y me fui a Irlanda a tomar un diplomado, allí estudiaba y trabajaba y Disney Store me abrió las puertas nuevamente ahora en el área gerencial donde tuve a 50 personas a mi cargo. Aprendí sobre operaciones, presupuestos, recursos humanos con lo cual pude expandir mis horizontes; trabajé para AppleCare por dos años en servicio al cliente, experiencia laboral que finalmente me abrió las puertas en LinkedIn”, relató Berenice.

Hoy, en LinkedIn Talent Solutions, la egresada se desarrolla profesionalmente a través de los diferentes productos que la empresa ofrece, básicamente en el área de reclutamiento asistiendo técnicamente a los clientes, y en la capacitación para que saquen mejor provecho de la herramienta.

Aunque su llegada a LinkedIn se da a partir de una curiosa anécdota, en primera por que el trabajo que obtuvo no fue para el que aplicó, pues era una posición hibrido entre ventas y servicio al cliente, y estaba un poco corta en la primera área, Berenice reconoce con agrado que todo fue gracias a una buena atención que dio en uno de sus anteriores trabajos.

Y es que al finalizar su entrevista el gerente le dijo, “tú trabajaste en la tienda Disney, me acuerdo de ti, fui con mis hijos y me dejaste muy impresionado”.

“Tenía 3 años que había dejado de trabajar allí, pero supongo que los atendí muy bien y por eso me recordaba. Seis meses después de la entrevista me llaman pues estaba libre la posición que ahora ocupo. Fue algo inesperado”, relató Berenice.

Agregó que a lo largo de estos años, ha aprendido que la colaboración entre departamentos es muy importante ya que da la oportunidad de conocer nuevas áreas y desarrollar nuevos talentos.

Entre las memorias que tiene de su vida universitaria, Berenice recuerda las tardes de dominó en la Cafetería, los trabajos en equipo donde se juntaba con sus compañeros a desarrollar ideas y no preocuparse por nada más que por cumplir en la escuela, sin las responsabilidades que ahora tiene como adulto.

Si bien el vivir en el extranjero puede parecer toda una aventura, confesó que extraña a su familia y la gastronomía mexicana, no obstante, en cada oportunidad que tiene le gusta compartir su cultura y uno que otro platillo con sus nuevos amigos y familia en el país europeo.

Otra de las ventajas de vivir en otro continente dijo, es que le ha dado la oportunidad de que al interactuar con gente que tiene diferentes puntos de vista ha resultado enriquecedor ya que ha crecido en lo personal y ha abierto su mente para respetar la diversidad social.

“Me siento afortunada de poder decir que yo misma me he creado estas oportunidades, nadie me las dio, luché para poder viajar, me puse un objetivo y trabajé para ello. Todos nos creamos estas oportunidades. Mi consejo para los chicos que están por terminar su carrera es que no se preocupen si en este momento no saben qué van a hacer con su vida, o con su carrera, lo importante es tomar las oportunidades y permitirse transformarse a sí mismos.

Los cambios son buenos y más en el ámbito laboral porque el mundo se te abre. Adquieres nuevos conocimientos y empiezas a ver en qué eres bueno y a qué te quieres dedicar el resto de tu vida”.

“La formación que yo recibí en UPAEP fue una semilla muy importante para lo que soy hoy y para lo que he logrado laboralmente, finalizó Berenice.