banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Jóvenes buscan soluciones a problemas diarios de la sociedad

11activateupaep01En el marco del Mes Ciudadano, la iniciativa de la Red “Actívate X Puebla”, la UPAEP en coordinación con otras cuatro universidades del Estado de Puebla, se sumaron al proyecto Social Entrepreneur Weekend para llevar a cabo el “Primer Encuentro de Emprendedores Sociales”. Este evento tiene la finalidad de reunir jóvenes talentos que con la inquietud de incidir positivamente en su comunidad, emprendan proyectos de desarrollo social en un ambiente de creatividad e innovación.

     Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, aseguró que la comunidad universitaria es participante, entusiasta de esta iniciativa pues los alumnos, al responder a la convocatoria del evento con el propósito de aportar soluciones a problemáticas diarias y retos del estado poblano, demuestran que la tenacidad y espíritu emprendedor puede y debe enfocarse en proyectos útiles para la sociedad.

     En esta ocasión participaron 111 alumnos de las diferentes licenciaturas, posgrados y educación media superior apoyados en la metodología Lean startup (diseñar, pretotipar y validar propuestas) y fueron asesorados en el área técnica, tecnológica y social.

     El desafío específico del Encuentro de Emprendedores Sociales fue diseñar un modelo de negocio sustentable que dé solución a la problemática social que tiene que ver con el uso armónico de los espacios públicos de la ciudad, humanizando la metrópoli y creando un nodo de planeación urbana. Este ejercicio busca un modelo de ciudad accesible que permita a sus habitantes utilizar espacios y servicios.

     Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Esteban Oliva Rojas, Director de “Actívate X Puebla”; Carlos Anaya Rodríguez, Director de “Parquimóvil”; Felipe Burgos Ochoategui, Director de la Escuela de Negocios; la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Innovación Educativa del Sistema UPAEP.

     También estuvieron presentes Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de Vinculación; Alicia Orozco Garza, Directora del Instituto de Formación; Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, Director de Formación y Cultura; y Alejandro Fabre Bandini, Director del Departamento de Ciencias Sociales.