banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 24 de Marzo de  2019
00:24

09upaep01A pesar de las modificaciones en las variables económicas no habrá un incremento en las tasas de impuesto en el año 2019 y la parte importante es que habrá un presupuesto federal responsable con una búsqueda del superávit primario del 1%, lo que implica una disciplina en el gasto, afirmó el académico de la UPAEP, Anselmo Chávez Capo.

Desde el punto de vista de los mercados financieros hay un restablecimiento de la política pública del gobierno federal enfocado a consolidar el mercado interno, por eso, la baja de impuestos en la frontera y el incremento salarial.

Esto da una idea de consolidación en la franja fronteriza del país, que permitirá que trabajadores con mano de obra calificada pueda recibir mayores ingresos económicos y realizar actividad productiva, porque se busca que la gente se quede en la franja fronteriza mexicana.

Resaltó que el Plan de Desarrollo Regional permitirá crear polos de desarrollo en Centroamérica y se espera disminuya la migración hacia México, ya que se habla de nuevas oleadas de migrantes con todos los problemas que esto implica para México.

La parte más importante en México es generar fortaleza en el mercado interno con el incremento al salario mínimo, esto no puede significar mucho porque los ingresos tienen una debilidad intrínseca de rezago, que debe ser superado poco a poco.

En este sentido, se debe tener un desarrollo puntual en las políticas que aplicará el gobierno federal para beneficio de los ciudadanos con una mejor coordinación de las instancias que operarán los polos de desarrollo del sur-sureste del país.

banner b1 i2

banner e1 i