banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Josafat Gerardo Cervantes Pérez, vicepresidente de afiliación del Colegio de Contadores de Puebla, afirmó que se requiere una nueva reforma fiscal ya que es demasiada la carga administrativa que las empresas tienen y el trabajo que la profesión tiene que desarrollar para satisfacer a plenitud las obligaciones que el estado impone.

“Las formas para calcular determinados impuestos es complicado y por otro lado la utilización de los diferentes medios que implementa la autoridad como son las facturas electrónicas tienen más control en los contribuyentes y el comprobante electrónico de pago, realmente hace que la carga administrativa sea muy compleja en la determinación de los impuestos, por lo que es riesgosa para las empresas y contadores”.

Refirió que hasta la próxima semana que el Gobierno federal presente la Ley de Ingresos se podrá conocer cómo será la actuación de la autoridad respecto a esa normativa.

Carlos Ramírez Sánchez, vicepresidente de desarrollo y capacitación del organismo colegiado refirió que una vez que entre en vigor la ley de ingresos se tendrá un panorama más amplio hacia donde se dirige la política fiscal del gobierno federal.

Recordó que uno de los temas importantes es que desde que antes de que tomara la posesión el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió mucho a las operaciones simuladas ya que el 10% de los contribuyentes morales utilizan este tipo de facturas, por lo que Prodecom presentó todo un plan para controlar esta evasión, ya que tiene repercusiones económicas.

A su vez diputados de Morena presentaron propuestas para atender este tipo de situaciones, por lo que comprar facturas falsas es un riesgo para las empresas, ya que el gobierno federal va a regular estas acciones que dañan a la autoridad, ya que esta última busca el interés económico sobre la recaudación.

Por eso, advirtió a las empresas que estas prácticas deben ser evitadas porque a la larga son una “pesadilla” para quienes la promueven, ya que tienen medidas de apremio y no podrán facturar.