banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La UPAEP y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Puebla (UTIM) firman magno convenio de apoyo y colaboración académica.

A través de dicho acuerdo, se otorgarán apoyos financieros a los colaboradores de la UTIM y familiares directos de dichos colaboradores, específicamente padres, cónyuges e hijos, para poder cursar alguno de los posgrados que ofrece la UPAEP.

La firma del convenio estuvo a cargo de Myriam Galindo Pétriz, rectora y representante legal de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Puebla y Gustavo Hernández Aguilar, director de Vinculación de la UTIM; por parte de la UPAEP, firmaron Eva María Pérez Castrejón, responsable de Proyectos Estratégicos y de Comunicación de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación y la Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas.

Asimismo, mediante el acuerdo académico se busca impulsar la capacitación, formación y desarrollo profesional de los colaboradores y familiares directos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Por su parte, la UPAEP podrá realizar visitas a las instalaciones de la UTIM, proporcionando materiales de difusión y promoción que corresponda a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Puebla.

En su intervención Myriam Galindo Pétriz, Rectora de la UTIM, manifestó que es importante establecer alianzas de colaboración que vayan encaminadas a contribuir al bienestar de las personas en el plano profesional, “que nuestros docentes tengan la oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en la UPAEP, es una buena decisión, por el prestigio que tiene la institución”.

Enfatizó que a nivel nacional son 120 universidades tecnológicas, que están distribuidas en diferentes puntos del país y en cada una de ellas se establecen sus planes de trabajo y vínculos de trabajo colaborativo con otras instituciones de otras localidades de México.

Por último, coincidieron en que es importante contar con capital humano capacitado, actualizado y con los conocimientos pertinentes para afrontar los retos que presentan el mundo actual en todos los sectores de la sociedad.

banner e1 i