banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11Cerca de 40 estudiantes de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP participaron en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior, con el tema central “Construimos desde la multidisciplinariedad”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cabe señalar que en el II Congreso se dio la participación de más de 700 estudiantes de diferentes estados de la República Mexicana, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas con el entorno social de nuestro país y el impacto de algunos productos y marcas del extranjero.

En el caso de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, estuvieron coordinados por la Mtra. Lourdes Mateos Espejel y el Mtro. Jesús Juárez Aguilar, quienes imparten las materias de Teorías de la Comunicación II y Escritura Académica respectivamente.

Algunos de los trabajos presentados fueron: “Abuso laboral: la importancia de ejercer nuestros derechos de Gabriela Carolina Méndez López; Coca Cola: Destapa el consumismo de Brenda López Tecuatl y Gabriela Carolina Méndez López; El feminicidio: una realidad oculta dentro de la familia de Anahí Hernández Zamora; Desigualdad económica en México, un resultado de la globalización de Rubí Grecia Juárez Ojeda; El deporte mexicano, un rubro subdesarrollado de Edgar Iván Riva García, entre otros.

Los estudiantes, Eric Contreras Santos, Jorge Moisés Autrán Roa y Hugo Férez Santana expusieron el tema del “Consumismo en la sociedad”, de cómo la marca de la manzana impacta en la sociedad, entre otras temáticas que fueron expuestas durante los tres días de trabajo que duró el II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior, celebrado en la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con este congreso se buscó promover y fortalecer la investigación en diferentes ámbitos como la globalización, tecnología, biotecnología, salud, educación, deporte, arte, mundo empresarial, problemáticas económicas, políticas y sociales y miscelánea, con el objetivo de generar y compartir conocimientos con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

 

banner e1 i