banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09La UPAEP y la Universidad de León (ULE) en España, firman un convenio de colaboración, el cual busca fortalecer las relaciones académicas de ambas instituciones.

El documento suscrito contempla el desarrollo de programas de investigación, con movilidad de profesores y alumnos de posgrado, y estancias que se podrán llevar a cabo en centros de investigación, hospitales veterinarios, ranchos, granjas experimentales o postas de producción, plantas de tecnología de los alimentos, laboratorios de instrumentación y microscopía, y en el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) de la Institución española.

También, se podrán codirigir tesis doctorales, así como intercambios académicos de estudiantes, y estancias de corta duración, para fortalecer también los intercambios de conocimientos e investigaciones.

Este convenio de colaboración fue firmado por el rector de la Universidad de León, España, Juan Francisco García Marín, y la Mtra. Ileana Martínez Ramos, quien representó al Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP.

Jorge Luis Escobedo Straffon dde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, comentó que actualmente Ilenana Martínez Ramos, profesora investigadora de la FMVZ-UPAEP se encuentra estudiando su Doctorado y la estudiante Sandra Jiménez Morales se encuentra realizando un intercambio académico en la Universidad de León, España.