banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Este domingo 25 de noviembre la Agrupación Salva al Mar llevará a cabo su Reciclatón 2018 de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del estacionamiento del Hospital de Niño Poblano y en el Nido de la UPAEP, esquina 23 sur 9 poniente.

La Sra. Ayón externó que desde hace 8 años la fundación se ha dado a la tarea de llevar adelante este Reciclatón el último domingo de cada mes, en los dos puntos anteriormente señalados, en el caso de la UPAEP, con el apoyo de la Facultad en Ingeniería Ambiental y otras instituciones educativas de Puebla como la Universidad del Valle de Puebla; el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla y Cinco Radio, entre otras.

Agregó que Salva al Mar exhorta a la gente a entregar todos los residuos limpios y separados y recordó que de la venta de todos estos materiales, se apoya a niños con insuficiencia renal y cáncer del Hospital del Niño Poblano.

Indicó que en el presente año, de enero a octubre se han recolectado más de 90 toneladas de residuos, con lo que se ha podido ayudar a 7 niños a la fecha, 6 con problemas de insuficiencia renal y otras enfermedades y uno con cáncer.

Expresó la Sra. María Esther Ayón, representante de la Agrupación Salva al Mar, quien además invitó a la ciudadanía en general a llevar a estos puntos de recolección todas las tapas de plástico que logren reunir, vidrio, lata, pet, aluminio, cartón, electrónicos y papel.

La Sra. Ayón enfatizó que de 2012 a la fecha, han recolectado más de 82 mil toneladas 283.88 kilogramos de papel; con respecto al cartón, se ha logrado juntar alrededor de 71 toneladas 263; en el caso de los desechos de equipos electrónicos, se han reunido 21 toneladas 417 kilogramos; vidrio, 40 toneladas 264; cifras que se han alcanzado con el apoyo de todas las personas voluntarias que cada mes se suman a esta noble misión de ayudar a estos niños con problemas de salud, que hasta el momento suman 455 infantes.

Por último, la Sra. María Esther Ayón, afirmó que por humanidad y sensibilidad, las personas pueden ayudar y colaborar con la agrupación Salva al Mar a través de las instituciones participantes para ayudar a los niños que son el primer sector vulnerable en cuanto a salud y economía, y que decir de las familias que apenas tienen para lo indispensable y por consecuencia se ven limitados para adquirir los medicamentos indispensables para el tratamiento de los infantes.