banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11En un ambiente de fiesta más de 2 mil 300 jóvenes vivieron la experiencia de descubrir un día dentro de la universidad. Cabe señalar que los estudiantes son originarios de distintos estados de la República como Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, así como del estado de Puebla.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que la Universidad está comprometida con la excelencia educativa, muestra de ello es que la Institución recientemente recibió la acreditación institucional como Lisa y Llana de FIMPES, que es la acreditadora más importante del país.

“Por cuarta ocasión somos la única universidad que ha obtenido este reconocimiento hemos sido certificada como una institución de calidad y llevamos más de 30 años con este reconocimiento”.

Señaló que hoy el país necesita de profesionistas de excelencia, que sepan incidir en el mundo de la empresa, la salud, las sociales, la política, que sean capaces de dar un nuevo rumbo a nuestra nación, es por ello que UPAEP apuesta por los valores, “hacer las cosas mirando al otro, mirándonos a los ojos, hace falta gente capaz de ver por los otros y de saber poner en juego lo que es para trasformar su vida y la de los demás”.

Agregó que otro aspecto importante que destaca en la formación que la UPAEP da es la promoción del liderazgo transformador, con el que se busca catapultar todas las capacidades que tienen para que se asuman como líderes y transformen realidades.

De igual forma indicó que la UPAEP también apuesta por la internacionalización, enfatizó que la Institución tiene programas de intercambio y doble grado; esta ha sido la razón por la que cada vez más jóvenes tienen experiencias internacionales en el extranjero; “el año pasado cerca de 500 estudiantes de UPAEP se fueron a Europa, Asia y América; también la internacionalización la vives en el campus y es que recibimos cerca de 700 jóvenes de 28 países distintos quienes tomaron a UPAEP como su destino internacional”.

Invitó a los jóvenes a vivir experiencias que les supongan algo distinto, para que configuren el mejor proyecto de su vida.

“UPAEP es una institución en la que podrán generar proyectos concretos durante su trayecto universitario, proyectos de transformación específica, y que son realmente experiencias que te cimbran, que te hacen ver de lo que estas hecho, de lo que eres capaz; UPAEP te da la oportunidad de ejercer ese liderazgo en este gran entorno y que realmente encuentres ese sentido de tu vida”.

Cabe destacar que los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en más de 50 talleres en donde conocieron el equipo y los laboratorios con los que cuentan las carreras de su interés.