banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Organiza la UPAEP Expo Beneficios 2014

10expoupaep01Más de 2 mil integrantes de la comunidad universitaria de la UPAEP participaron en la “Expo Beneficios  2014”, con más de 80 espacios de servicio que ofrece la universidad para apoyar la economía familiar de los alumnos, profesores, egresados y jubilados, la cual fue inaugurada por el rector, José Emilio Baños Ardavín.

     En este evento se ofrecieron  trámites de dependencias de gobierno como PROFECO, Condusef, IMSS, información de alrededor de 30 prestaciones laborales, servicios internos, hábitos de seguridad e higiene, capacitación en el trabajo para seguir contribuyendo con planes y esfuerzos para la universidad.

    En la inauguración el rector de la UPAEP resaltó que de esta manera se contribuye al bienestar familiar ya que va dirigida a alumnos, profesores y egresados para mejorar su economía , por lo que esta Expo Beneficios les permite aprovechar lo que se les ofrece.

    “La expo se está convirtiendo en una tradición y habla de la capacidad de innovación de la universidad, por lo que felicitó al área de Capital Humano, ya que van un paso adelante para desarrollar con creatividad e innovación este tipo de eventos que se vean reflejados en acciones concretas, con una propuesta radical para generar las mejores condiciones en el entorno laboral y social”.

     Refirió que la comunidad de alumnos pueden acceder a los servicios, por lo que se apuntala la quinta línea rectora del  50 Aniversario de la universidad,  para entablar el diálogo y convivencia de la comunidad universitaria que se expande a la sociedad poblana.

     Carlos Ortiz Rosas, director general de Desarrollo Organizacional y Capital Humano de la Upaep, informó que Expo Beneficios tiene ocho principales líneas de acción, entre ellas, mencionó “apoyar la economía familiar con los descuentos y logros de más de 80 empresas poblanas que participan, las cuales ofrecen servicios comerciales”.

10expoupaep02    El esparcimiento y diálogo con la comunidad educativa es importante para conocer las necesidades y se ofrezcan los servicios, ya que lo más importante para cumplir  esta  misión son las personas  para lograr que la universidad tenga vocación de trabajo.

     Juan Pablo Jiménez Concha, delegado en Puebla de la Secretaría de Economía, afirmó que esta Expo Beneficios es importante ya que se genera un círculo virtuoso en el aspecto económico, ya que se les da beneficios a los trabajadores con empresas poblanas, que permite atacar dos frentes que es “apoyar la economía familiar y se oferten los servicios para generar facilidades de acceso a los programas del gobierno federal”.

     Reiteró que la delegación a su cargo junto con la Upaep dio las facilidades para tener acceso a estos programas de apoyo económico  e invitó a  las familias a que sean emprendedoras e inicien un negocio con apoyo de los programas federales de la Secretaría de Economía.