banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01La UPAEP a través del Doctorado en Educación y la Maestría en Innovación y Calidad Educativa invitan a todos los sectores del ámbito educativo a participar en el Primer Congreso de Investigación Educativa a celebrarse del 21 al 23 de junio, señaló Gabriela Croda Borges, Directora del Doctorado en Educación de la Universidad.

Dijo que el Congreso de Investigación Educativa se realiza en el marco del 11º Coloquio Interdisciplinario de Posgrados, en donde se busca abrir un espacio para reflexionar sobre los avances de la investigación educativa que se realizan desde estos programas y que se busca contribuir desde la Universidad a la reconstrucción del tejido social.

Subrayó que es fundamental que desde la educación y conocimiento que se genera en la investigación educativa se puede aportar para la creación de una mejor sociedad y un mejor ejercicio de la ciudadanía y la formación de mejores personas.

Croda Borges refirió que parte de la preocupación de nuestra apuesta como institución y de las líneas de enfoque con que se cuentan, la educación es una de ellas, para que a través de los posgrados, del departamento de investigación educativa, acercar a la sociedad para que conozcan qué se está haciendo al respecto.

En la conferencia de prensa Gabriela Croda Borges, estuvo acompañada por Manuel Ponce de León, catedrático de Posgrados en Artes y Humanidades y por Luz Berenice Silva Ramírez, catedrática del Decanato en Artes y Humanidades de la UPAEP.

En sus intervenciones, Manuel Ponce de León y  Luz Berenice Silva, presentaron los contenidos de los tres días de trabajo del Primer Congreso de Investigación Educativa, además de dar lectura a los currículos de los ponentes que compartirán sus conocimientos e investigaciones con los participantes.

Los académicos manifestaron que para mayor información sobre Primer Congreso de Investigación Educativa, pueden consultar la siguiente página: https://micrositios/coloquios/coloquio2018/ o bien, escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gabriela Croda enfatizó que la inauguración del Primer Congreso de Investigación Educativa, será el jueves 21 de junio a las 11:00 de la mañana en la Sala Francisco de Vitoria de la UPAEP.

Además señalaron que el costo del coloquio es de 500.00 pesos para todas las personas interesadas. Y para todos los que se quieran inscribir lo pueden hacer a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por último, Croda Borges enfatizó que los espacios de reflexión académica, son un buen marco para que desde los resultados de investigación se puedan analizar cuáles son esas problemáticas educativas y hacia dónde estarían marcándose los rumbos ante cualquier cambio que se presente con la reforma educativa, porque al final de cuentas, siempre los programas e investigaciones están encaminados para realizar cambios significativos que beneficien a las personas y sociedad en su conjunto.