banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01Con el objetivo de reunir experiencias, fortalecer la vinculación con egresados, y compartir la visión rumbo al 50 aniversario, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, se reunió con representantes de diversas facultades e integrantes de la mesa directiva de Alumni, encabezados por el presidente, Carlos Reed San Román, egresado de Contaduría Pública; y su vicepresidenta, Gabriel Lechuga Blázquez, alumni de Pedagogía.

“Celebro tener este tipo de reuniones que provocan orgullo, además de que enriquecen nuestro quehacer. El compromiso que tenemos es muy grande. Hemos sido privilegiados en formar parte de esta Universidad; ahora nos toca dar un poquito más de lo que hemos recibido. Se trata de compartir cuál es el momento de la universidad, cuáles son nuestras prioridades, nuestros sueños hacia adelante; y que sigan siendo parte de la construcción”, señaló el Dr. Baños Ardavín.

De esta manera, subrayó la importancia de estrechar lazos debido a los retos que se tienen como Institución. “Nos perderíamos de una gran oportunidad de enriquecer la perspectiva del hoy, sin tocar la puerta y fortalecer relación con esos testimonios vivientes de la propuesta de UPAEP que son sus egresados”.

Abundó que lo que propone la UPAEP, a partir del reconocimiento así como cultivo de los talentos, es despertar el liderazgo trasformador. “Todas son experiencias que nos marcan, que a lo largo de las generaciones nos llegan al corazón, conforman el carácter, abren una nueva perspectiva, un sentido realmente significativo; conmueven, hacen reflexionar en cada una de las disciplinas, con los proyectos y los retos”.

En ese sentido, presentó la visión rumbo al 50 aniversario, además de las 5 líneas rectoras. “Todas las organizaciones necesitamos un escenario en el tiempo para establecer metas. Decidimos recoger reflexiones para definir nuestra visión, además de pensar en un escenario idóneo, repensar la universidad y ver hacia  donde queríamos llegar. Ser una universidad que le apuesta a la transformación del entorno a partir de la transformación de las personas”.

Finalmente, exhortó a los Alumni a generar una comunidad más cercana e intensa para impulsar el proyecto educativo así como el quehacer de la Universidad, a través de su testimonio e historias de transformación, debido a que gracias a su liderazgo logran impactar a jóvenes para involucrarse con la UPAEP.