banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10disenoupaep01Estudiantes de la Maestría en Dirección y Producción Publicitaria de la UPAEP llevarán a cabo su congreso Lado U los días 27 y 28 de abril en el campus central de la Universidad, señaló Claudia Rebeca Méndez Escarza, directora Académica de los Posgrados en Diseño y Publicidad de la Universidad.

La iniciativa del Congreso Lado U se origina por inquietud de los estudiantes de la maestría y de manera particular de los alumnos de la asignatura de Diseño y Desarrollo de Proyectos a cargo del profesor Jonathan Guerrero Pérez, quienes en conjunto se dieron a la tarea de conjuntar a especialistas en el rubro del diseño de información, redes sociales, manejo de marca, entre otros.

Guerrero Pérez manifestó que para los estudiantes de esta maestría es un evento que sale de su área, “que se caracteriza por ser un área creativa, sale de sus manos el tema de la organización y administración, y por ello, es importante que dentro de la Maestría en Dirección y Producción Publicitaria es importante que vean este tipo de aspectos para poder organizar esta clase de foros”.

En su participación, Nallely Tapia Lezama, estudiante de la Maestría en Dirección y Producción Publicitaria de la UPAEP, comentó que el Congreso Lado U se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril, y en el intervendrán congresistas nacionales, quienes compartirán sus conocimientos sobre publicidad, diseño, mercadotecnia y comunicación.

En ese sentido, indicó que se impartirán 2 Conferencias y 4 Talleres, y en donde, los estudiantes han gestionado la participación de ponentes como José Manuel Montalvo, especialista en creación de copywriting y que ha formado parte de la publicidad en Librerías Gandhi, María González de Cossío, una autoridad en el país sobre el Diseño de Información, Arturo Ortíz, quien brindará el Taller de Dirección de Arte, Rubén Darío Vázquez, impartiendo la Ruta de las Marcas en Redes Sociales y por último, pero no menos importante, Edgar González Pichardo con el tema de Estrategia de Marca.

Las actividades se encuentran listas para llevarse a cabo el último fin de semana de abril y están orientadas a todo el público, tanto poblano como nacional, que se encuentre interesado en las temáticas anteriormente mencionadas. La cuota de ingreso es de $300 del 9 al 28 de abril y se pueden adquirir a través de la página web del evento, donde también podrán encontrar el programa y trayectoria de los participantes: https://upaep.mx/ladou/

En su intervención Ana Pamela Sánchez Díaz, comentó que se espera la participación de aproximadamente 100 estudiantes que estén interesados en participar en este primer encuentro creativo en diseño y publicidad, en donde cabe recordar que son 2 conferencias magistrales y 4 talleres. Además de que también pueden inscribirse a través de la página web: https://upaep.mx/ladou/.

Juan Martín López Calva, Decano de los Posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP, enfatizó que la institución está comprometida en la formación de profesionales que están dispuestas a ayudar a las personas, a que sean líderes transformadores de la sociedad, mediante una formación integral a través de los posgrados que ofrece la Universidad.

banner e1 i