banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01La decanatura de Ciencias Biológicas de la UPAEP por segunda ocasión realiza la Semana de las Ciencias Biológicas que integra simultáneamente los Congresos de Medicina, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Agronegocios, que permite ejercer de manera multidisciplinaria a los mejores ponentes en su tema para tener un intercambio de experiencias y fortalecer la parte académica que favorezca la participación de los alumnos, informó Andrés Cabrera Mauleón, director de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Mencionó que estos Congresos están organizados por las mesas directivas de los alumnos y abiertos al público, lo que se busca es que al desarrollar estas actividades haya una vinculación con empresas, gobierno y otras instituciones universitarias para fomentar la investigación.

Refirió que los investigadores de la UPAEP permite enriquecer sus conocimientos en los tres días de las actividades del Congreso relacionados con las ciencias biológicas, bioprocesos, salud,  ambiental, que permite que permite fortalecer las actividades académicas de la institución.

Rosina Maimone Celorio,  profesora de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, mencionó que la dinámica del Congreso implica temas de actualidad como los recursos naturales, manejo de manglares, lobos marinos, conservación del jaguar.

El segundo día la temática es entorno a calidad del agua, cuencas, el río Atoyac, con la participación de personal gubernamental.

También se tendrá el tema de vanguardia de Energías renovables y sustentabilidad, biodiesel, bioenergía, residuos, derecho humano al agua.
Por lo que invitaron el día 24 al 27 de abril con la participación de 800 alumnos y se realizará en las instalaciones universitarias, ya que esto permite estrechar relaciones con instituciones, gobierno y empresas.

Entre los ponentes mencionó a los especialistas Jeane  Rimber Indi de Indonesia; Mohini Sain de la Universidad de Toronto Canadá, doctor Tyrrel Conway, de la Universidad de Oklahoma, entre otros especialistas.

banner e1 i