banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01DHL Supply Chain es la empresa más importante de procesos logísticos a nivel mundial ya que tiene 10 mil empleados y administra 1 millón de metros cuadrados de almacenes en 80 diferentes localidades estratégicas, por lo que tiene un gran alcance en distribución de productos y transporte para los clientes finales, informó Agustín Croch, presidente ejecutivo en México.

Los retos que enfrenta la industria están enfocados a temas como talento, mercado, economía, infraestructura,  innovación y tecnología, por lo que hay una vinculación  con la UPAEP en la búsqueda de talento ya que hay necesidad de allegarse de los mejores recursos humanos para su expansión y crecimiento.

Resaltó que DHL  tiene una importante presencia en Puebla con el desarrollo enfocado a operaciones del área automotriz  en su consumo, por lo que el área digital y procesos tecnológicos son muy importantes en el día a día, ya que la tecnología llegó para quedarse lo que genera cambios en los procesos de compra de los clientes ya que realizan compras por internet.

Destacó que es una realidad los cambios en los procesos logísticos de abastecimientos deben ser rápidos y efectivos, por lo que DHL tiene negocios en el sector de consumo, logística, automotriz, tecnología, energía, manufactura química, entre otros, con una demanda creciente en pedidos realizados directamente por el usuario abastecidos en el menor tiempo posible.

La empresa siempre está a la vanguardia en ese tipo de implementaciones ya que se busca desarrollar proyectos no solo en Alemania, Asia o Estados Unidos, sino también en México al lanzar drones para vigilar el perímetro de sus instalaciones y monitoreo.

También se usan para atender otros aspectos como desperfectos para dar mantenimiento y reparación, pero también para la seguridad física de las personas, por lo que se verifica que los empleados usen los equipos de seguridad necesarios para su correcto desempeño en la empresa.

El ejecutivo destacó que en México ya se utilizan robots colaborativos en la empresa para convivir al mismo tiempo con los empleados sin correr riesgos, ya que se facilita el proceso de equipo de recursos en las diferentes áreas logísticas.
Además de que se tienen pedidos inmediatos gracias a las motos eléctricas, ya que se tiene un compromiso global de cero emisiones de bióxido de carbono en las áreas donde trabajan.

Eduardo García Igartúa, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, destacó que la cadena de suministros atraviesa por varios retos ya que DHL hizo estudios a nivel mundial, en donde se encontró que por cada 6 posiciones de talento que buscan sólo 1 tiene la preparación adecuada.

Refirió que es necesario que los egresados tengan la habilidad de conocimientos técnicos, ya que la demanda laboral  exige egresados con liderazgo, que se adapten a los cambios y que en materia de innovación  tengan los conocimientos técnicos, porque la compañía tiene un crecimiento de 3 mil personas en su plantilla laboral en los últimos tres años, lo cual obliga a buscar talento preparados para contribuir al crecimiento acelerado en la cadena de suministro.

banner e1 i