banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05uccupaep01La UPAEP y la Universidad Cristóbal Colón, ofrecerán en alianza la oportunidad de estudiar la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en dos sedes, Veracruz y Puebla. Lo anterior, mediante la firma de un convenio de colaboración académica, mismo que permitirá a los alumnos cursar los primeros cuatro semestres de la carrera en el campus Torrente Viver de la UCC, en la ciudad de Veracruz y el resto, en las instalaciones de la UPAEP, en Puebla; bajo el esquema de MOVILIDAD ACADÉMICA UCC/ UPAEP.

El registro de validez oficial de estudios, actualizado en 2016 y avalado ante la SEP, así como los programas de estudio de esta licenciatura en modalidad escolarizada, corresponderán a los impartidos por la UPAEP. Esta opción se encuentra además respaldada por la competencia de los docentes de ambas instituciones, así como por la infraestructura tecnológica necesaria, incluyendo laboratorios especializados con equipamiento actualizado. Se dispone asimismo de una serie de convenios de colaboración con la industria para estancias de práctica y proyectos conjuntos, así como proyectos de investigación y desarrollo apoyados por financiamiento público y privado.

Durante los nueve semestres, en uno u otro campus, los alumnos disfrutarán de una gran vida universitaria que comprende actividades deportivas, culturales, pastorales y de formación humana, pudiendo integrarse a algunos de los grupos artísticos y equipos deportivos representativos, como parte de su formación integral.

Las dos universidades disponen, incluso, del servicio de residencias universitarias, para facilitar la estancia de los estudiantes en cada una de las dos ciudades.

Avanzada la carrera, ya en la UPAEP, podrán acceder también al sistema universitario de movilidad académica y trasladarse para estudiar durante un periodo de su licenciatura, a otra universidad de México o el extranjero.

Los interesados en la licenciatura, podrán acceder antes de su ingreso al primer semestre al sistema de becas, previo estudio socioeconómico, en el micro sitio upaep.mx/convenioucc/

El ingeniero mecatrónico desarrolla e integra sistemas automatizados que involucran tecnologías de diversos campos de ingeniería. Es un especialista en componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales.

Su campo de trabajo abarca los planos industrial, científico y educativo, en la automatización, electrónica y mecánica, así como en el diseño de instrumentos mecánicos y/o electrónicos.

El ingeniero mecatrónico es requerido por los sectores privado industrial (eléctrico, electrónico, automotriz, textil, metal-mecánico, siderúrgico, petroquímico); de servicios (redes, telefónico y telecomunicaciones); y público (asesoría, diseño, innovación, producción, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y electromecánicos); así como centros de investigación e instituciones de enseñanza superior.

Ambas instituciones han establecido esta alianza para ofertar la licenciatura bajo este esquema de movilidad académica, al identificarse como instituciones con elementos en común: ambas son de inspiración católica, atentas a la formación sólida de su alumnado, incluyendo la profesional y la personal; cuentan con acreditaciones, como la de FIMPES, que avalan su calidad, e incluso las dos se hallan rumbo a la celebración de sus 50 años de existencia.

Más informes, en la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver. Carr. La Boticaria Km. 1.5, s/n. Tel. 9 23 2950 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.