banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 16 de Octubre de  2018
08:25

10compuupape01Los programas académicos de Ingeniería en Computación y Sistemas e Ingeniería de Software recibieron acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C., (CONAIC) lo que garantiza la calidad educativa que se ofrece en ambas facultades.

“Los alumnos de una carrera acreditada son los primeros en ser beneficiados, porque ellos desarrollan competencias genéricas y específicas que garantizan su inserción no solo en el campo laboral sino también en el campo socioeconómico. Ellos estarán preparados para el desarrollo de actividades ciudadanas, personales y profesionales con las exigencias de competitividad que el contexto de nuestro siglo exige”, destacó en su participación la Dra. Laura Margarita Rodríguez Peralta, Directora de los programas académicos.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Presidente del CONAIC, explicó que en términos generales, las categorías en las que fueron evaluados ambos Programas y que tienen que ver con el plan de estudio, evaluaciones de aprendizaje, formación integral, infraestructura y equipamiento e incluso la gestión y el financiamiento fueron valorados como excelente, lo que indica que la Universidad está siendo muy eficiente con el manejo de sus recursos.

Agregó que la UPAEP tiene una trayectoria de más de 40 años fijando políticas de calidad y excelencia académica con lineamientos específicos respecto al rumbo que quiere tomar la Institución, y prueba de ello es la implementación de los Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social pues materializa el impacto social en las comunidades que reza en la misión universitaria.

“Agradezco a la UPAEP por el hecho de creer que la calidad es un elemento fundamental para que este país pueda tener mejores estadías en diferentes elementos sociales y económicos”, destacó el representante del CONAIC.

Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, expresó que este tipo de eventos pone de relieve lo que ha sido uno de los pilares de la institución desde su fundación: calidad académica, la apuesta de la persona y el compromiso por transformar la sociedad.

“Esto para Ustedes jóvenes, implica la garantía de que están en una Institución que le apuesta a la calidad, no solo lo dice en los discursos sino que esto se va refrendando con estos procesos, y va más allá, la UPAEP ha evolucionado para comprometer los resultados de egreso con el Examen General de Egreso de Licenciatura, CENEVAL “, acotó.

Agregó que hoy todos los programas académicos con que cuenta UPAEP y que son susceptibles de ser acreditados, están ya acreditados, a excepción de los de reciente creación o que por falta de organismos acreditadores aún no inician su proceso.

Cabe destacar que la Facultad de Ingeniería en Computación cumplió con este, su tercer proceso de acreditación en tanto que Sistemas e Ingeniería de Software está cumpliendo apenas el primero, aunque estuvo evaluada anteriormente por el CIES.

En la ceremonia protocolaria se contó también con la presencia del Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General; Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico y el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías.

banner b1 i2

banner e1 i