banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Junio de  2018
14:23

02upaep01Puebla es una ciudad que capta un gran número de turistas en Semana Santa porque tiene una ubicación geográfica privilegiada y para esa temporada se espera recibir 200 mil turistas que representa una ocupación hotelera de 80% a 100% con 9 mil habitaciones de 2 a 5 estrellas en el centro histórico, además de que tiene el primer lugar en mejor destino gastronómico del país, por lo que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos, Rodrigo Álvarez Jiménez, director del Hotel Boutique Casareyna.

Aseguró que cuenta con tarifas accesibles en .servicios de hospedaje si se compara con otros estados colindantes, lo que convierte al estado de Puebla en un gran atractivo como destino turístico al tener una gran calidad en el servicio.

Respecto a la Semana Santa el turismo proveniente de estados circunvecinos y del extranjero llegan para vivir este fervor religioso, por lo que Puebla ocupa un lugar importante como ciudad con una importante raíz cultural-religiosa.

Por eso, en los últimos años el personal se ha profesionalizado, pero se requiere que los egresados de la carrera se capaciten con el perfil correcto, ya que las empresas del ramo requieren de personal que esté dispuesto a ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

Paola Ortega Islas, profesora de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la UPAEP, informó que es muy importante que los alumnos que estudian la carrera de Hospitalidad y Turismo estén preparados para asumir los retos y oportunidades que se requiere, por eso, se les capacita para que tengan las aptitudes de mejora.

Esta carrera tiene un 92% de mujeres que están estudiando esta licenciatura, esto se debe a que la industria sin chimeneas tiene un papel importante en el desarrollo profesional de la mujer, ya que 1 de cada 5 ministerios de turismo está dirigido por mujeres.

Por lo que la UPAEP ha desarrollado un gran papel en las empresas que ofrecen servicios turísticos porque los alumnos al estar preparados realizan prácticas profesionales y servicio social, que les permite tener un acercamiento real con experiencias laborales que desarollarán al egresar.

El papel que desarrollan los alumnos es muy profesional porque son requeridos en puestos laborales en la industria turística porque brindan un servicio profesional en los cargos que ocupan.

banner b1 i2

banner e1 i