banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Seguridad y autoestima, claves para conseguir empleo

01empleobuap01¿Cómo conseguir trabajo? es la pregunta que más inquieta a los universitarios al terminar sus estudios e incluso en los últimos semestres, por lo cual explorar habilidades, herramientas y el procedimiento básico de búsqueda de empleo es un ejercicio indispensable.

     Con este propósito se impartió en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas la primera conferencia Elaboración de currículum y entrevista de trabajo, iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz y Julio Galindo Quiñones, Director de Desarrollo e Integración Estudiantil.

     Julieta Martínez Gordillo, licenciada en diseño y producción publicitaria por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, indicó que el objetivo de todo egresado es vender su potencial y encontrar una oportunidad que le permita desarrollar sus habilidades. Para ello dio una serie de sencillos consejos que marcan la diferencia a la hora de presentarse ante empresas y empleadores en general.

     Acerca de las entrevistas profesionales, habló de los rasgos más apreciados por los reclutadores, entre ellos la seguridad y autoestima expresadas a través de la imagen, el aseo, la pulcritud y el vestir. Por ejemplo, la vestimenta ha de ser formal y combinada, con predominancia de colores neutros como negro, blanco y azul marino descartando el café, color que denota desconfianza según los psicólogos.

     La puntualidad, entusiasmo y el lenguaje corporal correctos fueron ejemplificados en una dinámica con los asistentes a la conferencia, ya que es indispensable que los conocimientos ofrecidos al empleador estén respaldados por una personalidad responsable y motivada.

     En la última parte de la conferencia, se describieron los errores más comunes y los requisitos en la elaboración de un currículum vitae, documento indispensable que con orden, presentación y redacción adecuados se convierte en una excelente carta de presentación para quien busca empleo.

     Cabe destacar que este tipo de conferencias se convertirá en un ejercicio constante en la BUAP, ya que se impartirán periódicamente en las distintas facultades para orientar a los estudiantes sobre el acceso a la vida laboral. Para mayor información sobre la próxima sede, visitar la  página www.bolsadetrabajo.buap.mx o el perfil en Facebook: Bolsa de trabajo Universitaria BUAP.

banner e1 i