banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01La práctica profesional es una experiencia significativa para los estudiantes porque les permite ir a las empresas a aplicar sus conocimientos adquiridos en las aulas, por lo que hoy las organizaciones seleccionan a los futuros prospectos que trabajarán en ellas, informó Heliodoro Fraile García, director de Egresados e Inserción Profesional de la UPAEP.

Al anunciar que el próximo 8 de marzo se realizará la Feria de Prácticas Profesionales en la UPAEP con la participación de alrededor de 90 empresas que reclutan a 850 estudiantes para este periodo de primavera, ya que están muy interesados en captar el talento de los jóvenes estudiantes.

Resaltó que las empresas realizan un primer filtro de valoración a través de estas Ferias de Prácticas Profesionales, lo cual es muy importante para elegir a los alumnos adecuados para estas actividades.

Por eso, la UPAEP ha desarrollado un sistema electrónico que permite a las empresas seleccionar mediante el curriculum a los alumnos, lo que permite dar respuesta de manera inmediata a las organizaciones y esto también ayuda a los jóvenes a conocer sus áreas de oportunidad.

Mencionó que la UPAEP realiza la “Feria de Prácticas Profesionales” dos veces por año para buscar el acercamiento de los alumnos con las empresas.

Actualmente la universidad tiene un padrón de 1,688 empresas nacionales y extranjeras registradas, de las cuales 90 son invitadas a la Feria de Prácticas Profesionales con una asistencia de 1, 200 estudiantes en el periodo de primavera y otoño.

Mencionó que las empresas llegan y reclutan a los estudiantes mediante entrevistas directas, para posteriormente formalizar esta actividad, ya que hay 350 proyectos de práctica que para los estudiantes es muy interesante porque aplican sus conocimientos aprendidos en las aulas.