banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01Las enfermedades respiratorias durante enero y febrero, que es cuando se registra temperaturas más bajas, incrementan más del 80% por lo que es necesario tomar medidas de prevención, informó el doctor Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema de Salud Universitaria UPAEP.

Refirió que entre las enfermedades respiratorias más fáciles de contagiar está el virus de la influenza que tiene diferentes tipos A,B y C.

Mencionó como medida de prevención lavarse las manos y usar gel antiséptico ya que el virus de la influenza logra vivir de 48 a 72 horas, por lo que el grado de contagio es alto.

Aclaró que el virus de la influenza A H1N1 requiere de pruebas comprobatorias para saber si se tiene o no, por lo que es importante acudir al médico especialista para descartar cualquier contagio.

Entre los síntomas mencionó : congestión nasal, dolor de cabeza, cuerpo, articulaciones, tos fiebre alta y dolor de estómago, si presenta estas características deberá acudir de manera inmediata con el médico.

Al salir a la calle, las personas como medida de protección deberán usar cubrebocas, abrigarse bien, cuidar las vías respiratorias, lavado de manos frecuente, consumir frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico.