banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01La UPAEP cumplirá en mayo de este año su 45 aniversario de vida institucional, por esta razón, se actualizó el nuevo modelo educativo denominado “U50” que está enfocado a la identidad universitaria de servir a la sociedad para transformarla, afirmó el rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín.

Se busca que los programas de estudio tengan un enfoque
interdisciplinario y una dinámica internacional, para que los alumnos al egresar recojan experiencias y ejerzan un liderazgo en la sociedad que caracteriza a la institución.

Resaltó que en este año 2018, la UPAEP enfocará todos sus esfuerzos para consolidar el nuevo esquema educativo U50 con la participación de la comunidad académica integrada por profesores e investigadores que están actualizando sus conocimientos y preparándose para llegar al 50 aniversario con una gran calidad educativa.

Al partir la tradicional rosca de reyes anunció que se abrirá el décimo plantel de preparatoria UPAEP, ubicado en Lomas de Angelópolis, por lo que se cuenta ya con 8 bachilleratos en el estado de Puebla y 2 más en Tlaxcala.

Los bachilleratos ubicados en los planteles Santiago y Angelópolis serán bilingües con un enfoque internacional, para cubrir las necesidades académicas de preparación que solicitan los alumnos.

En otro tema, Baños Ardavín resaltó que el Consorcio Universitario participa en las reuniones del Consejo de Seguridad con el Gobernador Antonio Gali Fayad para tratar las situaciones más urgentes, por eso, la administración estatal está tomando nota de estas demandas para trabajar en materia de procuración de justicia.

Pero aún falta un trecho largo por recorrer, por eso, las universidades, sociedad civil y gobierno estatal trabajan de manera conjunta para atender los aspectos de este tema, que se ha convertido en el más importante del estado.