banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01Actualmente ocho de cada diez empresas sucumben antes de los dos años, pero en la incubadora de la Upaep han logrado apoyar a los empresarios al innovar y consolidar sus negocios, lo que permite reducir la tasa de quiebre de estos negocios, afirmó Paola Ochoa Márquez, especialista en incubadora de negocios.

Refirió que la Upaep está muy comprometida con el desarrollo regional y empresarial, por lo que en diferentes áreas han logrado consolidar su proyecto de negocio para garantizar que la empresa este sana financieramente para obtener ventas en el mercado como estaba planeado desde un inicio.

Unicube trabaja con los diferentes niveles de gobierno y el Instituto Nacional de Emprendedor para apoyar a quienes han formado una empresa o van iniciar un negocio, a través de consultorías, apoyo de recursos, equipamiento, certificación de mercados y todo aquello que le permita a la empresa crecer.

La Unicube asesora a negocios de reciente creación para lanzar líneas diferentes al mercado, ya que muchas veces los empresarios se acercan a la incubadora porque requieren definir una propuesta de valor adecuada para su negocio y romper con la inercia.

Refirió que los dueños de los negocios observan una falta de claridad respecto a lo que deben realizar y desconocen el valor que deben aportar a su segmento de clientes, generalmente tienden a diseñar negocios similares a la competencia, que no se diferencian y donde no hay innovación ni satisfacción de necesidades de los posibles clientes.

Adicionalmente, la Upaep en el tema de la preparación se enfoca a que los empresarios puedan enfrentar los obstáculos, por eso, la universidad apuesta a la formación y capacitación que les permite seguir y continuar estudios con programas de educación continua, que tienen que ver con temas de manufactura, ambientales, computación, además de la universidad abierta.

La Upaep tiene diferentes opciones para empresarios y emprendedores en materia de consultoría, fondos de recursos federales para hacer crecer y consolidar sus negocios, que permite flexibilidad en horarios para seguirse preparando.