banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06upaep01La ley de seguridad interior es necesaria por la realidad compleja que presenta México desde hace varios años, ante la situación de violencia que se vive en algunas ciudades por el crimen organizado, lo que ha requerido la presencia de las fuerzas militares, reconoció José Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Argumentó que la normativa es una respuesta a lo que el país necesita, sobre todo, para dar un cauce legal a la participación de las fuerzas armadas, esto ante el embate que sufre la nación por la situación de los grupos del narcotráfico.

Consideró que en el corto plazo no se ve una solución viable a esta problemática, por eso, se debe apostar a seguir fortaleciendo a las fuerzas del orden a nivel municipal, estatal y federal.

En este sentido, mencionó que se pueden subsanar las deficiencias que presenta la ley para beneficio del país, ya que se tiene que reconocer la realidad que se enfrenta con miras a encauzar esta situación.

Baños Ardavín mencionó que un grupo de la sociedad polariza la normativa porque dicen que no salvaguarda los derechos humanos de las personas, sin embargo, consideró que si se estipula perfectamente en la ley.

Aunque no descartó que ante la situación de violencia se pueda presentar algún problema en la práctica, por eso, es necesario que intervengan otras instancias de procuración de justicia para solucionar de manera inmediata los conflictos.

El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, rechazó que esta ley sea utilizada por la autoridad para no entorpecer las elecciones del año próximo, más bien algunos grupos políticos opositores están en contra de la ley y utilizan estos argumentos para desacreditarla.

Refirió que nadie quiere ver a las fuerzas armadas del país en las calles, pero consideró que la realidad de México es otra y requiere de vigilancia especial porque de no contar con el ejército se tendría una situación más grave de violencia en el país.

Lamentó que a la fecha no se ha generado la fuerza institucional que se requiere para combatir a la delincuencia por lo que esta medida es necesaria para la realidad de México, de esta manera se garantizará la seguridad de los ciudadanos, concluyó.