banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01El país no crecerá más sino se desarrollan Centros de Innovación y Tecnología en cada estado para que empresas y gobierno pueden facilitar financiamiento privado en investigación, afirmó Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la presidencia del país.

Al presentar su libro “Es la Hora de México” a alumnos de la UPAEP, dio a conocer sus propuestas para transformar al país porque reconoció que los principales problemas son : la pobreza, desigualdad, corrupción e impunidad.

La esposa del expresidente Felipe Calderón afirmó que es importante crear una Banca de Desarrollo que apueste en apoyar a los jóvenes con talento para dar acompañamiento a sus proyectos científicos que permita que no haya fuga de cerebros, porque hay falta de oportunidades para este segmento de la población que representa el 30% de los electores.

Atacar la desigualdad en poblaciones alejadas es primordial para generar desarrollo y crecimiento, pero se requiere invertir en infraestructura para que un mayor número de menores tengan acceso a la educación.

El contenido del libro dividido en 5 capítulos afirma que se requiere de una economía humanista con visión de futuro, un México donde las familias se sientan seguras, un México con justicia, libre de corrupción e impunidad, un país solidario y a la altura de los retos globales del siglo XXI.

En el tema político pidió su apoyo a los jóvenes universitarios para recolectar el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente porque aseguró que conoce el país y puede ganar porque no depende de la decisión de una persona ni del dedazo sino de los ciudadanos.

Respecto a los problemas del país, aseveró que “será implacable” contra la corrupción porque genera desigualdades y resta autoridad para aplicar la ley, el combate es con transparencia porque este problema se refleja cuando no llega la medicina a las instituciones de salud o cuando los alumnos no tienen computadoras en las aulas. Esto propicia desconfianza entre los ciudadanos, por eso, se debe generar una cultura de la legalidad con fortalecimiento de las instituciones.

En cuanto a la inseguridad argumentó que es prioritario “sacar” a la policía de la Secretaría de Gobernación para regresar a estos cuerpos policiacos a una Secretaría de Seguridad Ciudadana que es donde pertenecen.

Además de proporcionar mayor capacitación, certificación, adiestramiento y equipo, el problema, subrayó, es que no hay controles de confianza, por eso, propuso crear un Sistema Nacional de Policía para que los elementos en los municipios aspiren a una carrera policial con incentivos.

Los feminicidios requiere atenderlos con la creación de un Banco Nacional de Datos para contabilizar los casos y focalizar los mapas de riesgo y es importante que los gobiernos se concienticen y no les de vergüenza que haya una Alerta, porque a las mujeres las matan por su condición de mujeres.

Margarita Zavala afirmó que en este momento ella está en lo suyo que es recolectar firmas para obtener la candidatura y no piensa distraerse hacia la dinámica de otros aspirantes, ya que está convencida de lograrlo porque tiene el apoyo de la fuerza ciudadana lo cual calificó de proeza histórica.

La presentación del libro fue organizada por instituciones universitarias como el ITESM, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Universidad Madero, con un análisis minucioso de la académica del ITESM Maribel Flores Sánchez, especialista en gestión pública.