banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaep01Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud revelan que la prevalencia de la diabetes mellitus aumentó de manera dramática, ya que en 1980 había 108 millones de casos y hasta el año 2014 reportaron 422 millones de pacientes que cursan con diabetes tipo 2, reveló el doctor Eduardo Enrique López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias de la UPAEP.

Del número total de casos 3.7 millones de personas mueren por esta causa debido a la elevación importante de la glucosa, pero también mueren 1.5 millones por causas secundarias como insuficiencia renal e infarto agudo.

Mencionó que el próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y las estadísticas precisan que 1 de cada 10 poblanos padecen la enfermedad, reportándose 15 mil casos nuevos cada año, con un registro de 12 mil fallecimientos por esta causa, lo que habla de la importancia de tener una dieta saludable.

Los tipos de diabetes que mencionó son la tipo 1 o diabetes juvenil y la diabetes tipo 2 que se adquiere entre los 40 a 60 años de edad y la diabetes gestacional que se produce en el embarazo.

Mencionó que la gente por el estilo de vida laboral come en la calle, copiando las costumbres de personas que viven en Estados Unidos que ingieren comida rápida con gran cantidad de grasas y carbohidratos, lo cual predispone a padecer la enfermedad.

El incremento de frutas, verduras y comer a horas determinadas, además de ejercicio físico, impedirá el desarrollo de la enfermedad.

Reiteró que realizar actividad diaria física como caminar, trotar y correr por lo menos 30 minutos al día permitirá mejorar la salud de los pacientes que ya cursan la enfermedad y están bajo prescripción médica, pero también estas acciones ayudarán que las personas sanas disminuyan el riesgo de padecerla.