banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anahuac01Un sondeo realizado por alumnos de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP reveló que el 86% de los jóvenes millennials si tuvieran la oportunidad de irse a vivir al extranjero lo harían eligiendo a países como España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Japón, Suiza, Francia, Alemania, para tener mayor seguridad, mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Mauro García Domínguez, académico de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP y las alumnas Laura Sofía Rodríguez y Aura Lucía Sánchez, explicaron que la Encuesta sobre Política, Cultura e Identidad Ciudadana 2018 que aplicaron tiene como objetivo conocer la opinión de los jóvenes universitarios para conocer su percepción sobre la política y su identidad como mexicanos.

Se les preguntó quién viola más las leyes respondiendo que 45% los políticos, 20% los ciudadanos, 18% los funcionarios, 7% los policías, 1% militares, por lo que indicaron que no se respeta la Ley en México.
El 69% de los jóvenes han tratado de organizarse con otras personas para tratar de resolver los problemas que aquejan a la comunidad, aunque el 49% reconoció que está poco interesado en los problemas de su comunidad.

El 47% consideró que ser ciudadano es tener derechos y obligaciones, pero el 69% respondió que el rumbo del país no es el adecuado y el 25% muestra desinterés por la política.

La encuesta reportó que el 83% no se identifica con algún partido, sólo el 17% se identifica con alguno de los institutos políticos, de estos 8% con el PAN, 4% con el PRI y 1% con el PRD.

Del universo encuestado 53% admitió no saber el nombre del presidente municipal y sólo el 26% si lo sabe. El 46% no sabe quién les gustaría que fuera el presidente de México, el 14% contestó que Rafael Moreno Valle, 13% Andrés Manuel López Obrador y le sigue Margarita Zavala con un 5%.

Las 709 encuestas fueron aplicadas, en septiembre pasado , a jóvenes nacidos entre los años 1992 a 1999, que estudian en 13 universidades como el IEU, UVM, ITESM, UVP, Universidad Anáhuac, Universidad de América Latina, Instituto Tecnológico de Puebla, UPAEP, Iberoamericana Puebla, BUAP, Instituto Suizo de Gastronomía, UDLAP, entre otras.