banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08upaeppsiologia01En el marco del décimo aniversario de la maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Upaep, que está integrada en el padrón de posgrados de Calidad del Conacyt, se realizará un panel de egresados y la presentación del libro “Factores Psicosociales Factores Emergentes en el Trabajo”, informó la maestra Ana María Herrera Espinosa, profesora de la UPAEP.

Resaltó que el objetivo de este posgrado es formar psicólogos que se comprometan en el estudio del comportamiento humano en las empresas para llevar a cabo una estructura de intervención y cambio organizacional para el bienestar de los colaboradores y productividad de las empresas.

Al dar a conocer estas actividades refirió que la UPAEP apoya el desarrollo de este posgrado al otorgar los apoyos académicos necesarios para elevar la calidad de los programas de estudio y profesorado de tiempo completo, lo que permite la intervención de investigaciones conjuntas.

Martha Leticia Gaeta González, profesora del doctorado en Pedagogía de la UPAEP, informó que a partir de la calidad en las investigaciones para mejorar la formación de los alumnos se ha buscado que los 70 egresados del posgrado que colaboran en empresas mejoran la actividad productiva de las organizaciones en diferentes áreas.

Consideró que hay situaciones que afectan a las personas en las organizaciones, por lo que se busca desarrollar una psicología positiva para construir el bienestar laboral dentro y fuera de las empresas.

Fernando Zepeda Herrera, profesor de la maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la UPAEP, destacó que el libro tiene aportaciones valiosas porque aborda los factores psicosociales de las empresas para contribuir al bienestar de las personas.

“La persona tiene prioridad en la organización como el centro y el núcleo de las acciones que realizan las empresas, por lo que se busca emprender acciones para mejorar los factores sociales en el cuidado de la mujer y trato humanitario,” argumentó.

Actualmente se busca cuidar de manera respetuosa la dignidad de las personas que sufren violencia, desigualdad salarial, trato indigno y hostigamiento, por esta razón, la autoridad trabaja en conjunto con las empresas para integrar políticas públicas que mejoren el trato igualitario, paga salarial y ascensos en las organizaciones donde laboran, finalizó.