banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05upaep01El Cuarto Festival Todos los Santos en mi Barrio, tendrá como finalidad fortalecer las tradiciones mexicanas y los lazos sociales para reafirmar el proceso de vinculación entre la comunidad universitaria y los colonos de Santiago, señaló durante la presentación Paula Natoli, Coordinadora de Artes Visuales del Departamento de Bellas Artes y Proyección de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mismo que se celebrará del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Informó que se realizará una ofrenda que estará dedicada a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y que ésta se hará como la realizan en Tlaxcala, en donde la silueta del fallecido se elabora con hojaldras, una alfombra de aserrín, fruta, flores panes y figuras de animales.

Señaló que para retomar los bailes y la música tradicionales habrá un concurso de catrines en el que podrán participar tanto universitarios como el público en general, con el único requisito de vestir acorde a todos santos y presentar un performance. Se entregará un premio de dos mil pesos al primer lugar por cada categoría participante.

También resaltó la inauguración de la exposición de “Lista Negra” del artista Mr Power, en la que mostrarán hasta 100 ilustraciones a tinta china, relacionadas con animales en extinción de hace 200 años y abordando el tema de cómo el hombre ha ido afectando el medio ambiente de estas especies hasta llegar a su desaparición, asimismo se contará con la presentación musical de Swing 4 Chats Jazz Manouche.

“Es importante no perder nuestras tradiciones, porque el “Halloween” no tiene que ver nada con nuestras tradiciones, es una costumbre extranjera que debemos erradicar y rescatar las nuestras principalmente en Puebla” dijo Valentín López Romero, presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago.

Este festival se realizará bajo la Dirección General de Vinculación, el departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, (IMACP) y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago.