banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y SMDIF concluyen actividades artísticas-teatrales

08upaepEl Sistema Municipal DIF y Bellas Artes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP, llevaron a cabo la clausura de las actividades teatrales que realizaron en conjunto durante la presente administración, denominadas “Promoviendo la Familia y el Buen Trato”.

     Durante su mensaje, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que el gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, conoció las bondades que “Bellas Artes UPAEP” a través de obras teatrales podía generar, por lo que se generó un proyecto para que la niñez poblana accediera a este beneficio y se promovieran temas de familia y de sexualidad.

     “Así nació la idea de llevar a las escuelas que participan con nosotros en el “Programa Familia Fortaleza Poblana”,  obras de teatro que las niñas y los niños de puebla hicieran suyas y con ellas se apropiaran de un mensaje que les orientara en su crecimiento y formación”, apuntó.

     La titular del Sistema Municipal DIF, informó que más de 45 mil niñas y niños de 241 escuelas conocen más sobre buen trato, sexualidad responsable y fortalezas familiares, pues fueron parte de las 300 representaciones que el SMDIF y UPAEP realizaron.

     Asimismo destacó que a 3 años de gestión a través del programa Familia Fortaleza poblana se beneficio a mas de 348 mil personas con acciones como las obras de teatro, las caravanas, los talleres escolares, capacitaciones y diplomados.

     “En el Sistema Municipal DIF Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado arduamente por las familias y por sus integrantes más jóvenes e importantes: las niñas y los niños de Puebla”, indicó Ortiz de Rivera.

     En su intervención, Víctor Ramírez Valenzuela, Vicerrector de Formación y Cultura UPAEP, dijo que el objetivo fue llevar un mensaje constructivo a la sociedad y que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla a través de los actores lleve dicho mensaje.

     Por último, Georgina Meza Gordillo, Coordinadora de Proyección Cultura de Bellas Artes UPAEP, mencionó que en cada una las escuelas se llevó el mensaje de valores bajo el tema “La Familia y el Buen Trato”,  lo anterior a través de las obras “Perros y Gatos”, “La Suegra Fantasma y Leonardo”, “La Cueva Mágica” y “Sexo Sexo Sexo”.