banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10congreupaep01Con un manejo adecuado en la dieta de las personas, se podrán reducir los problemas de obesidad y sobrepeso, pero sobre todo, para que gocen de una buena calidad de vida en salud nutricional, señaló Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP.

Porque además en la medida de que podamos prevenirlas y controlarlas, contaremos con una sociedad más sana y productiva, por lo que además es importante la capacitación constante de los especialistas que se encargan de estudiar el campo de la nutrición.

Abundó que a través del 3er Congreso Internacional de Nutrición Clínica se revisarán diferentes temáticas de la alimentación, que van desde la alimentación en el deporte hasta la nutrición en el paciente oncológico, en donde además hablaremos de la sangre intestinal, el manejo de la diabetes y el qué comemos y por qué comemos, entre otros temas.

Enfatizó que en esta ocasión la Facultad de Nutrición de la UPAEP se encuentra de fiesta, al cumplir 10 años de formar nutriólogos, que es un gran motivo para alegrarnos.

De esta forma, comenzaron los trabajos académicos del 3er Congreso Internacional de la Facultad de Nutrición Clínica de la UPAEP y es el resultado del esfuerzo de la academia y de la mesa directiva de alumnos, quienes de manera coordinada trabajaron en la logística del congreso.

De igual forma, invitó a todos los presentes a aprovechar los conocimientos que viertan del congreso, pero sobre todo, “aprovechen la vida y cada momento en que tienen la oportunidad de estar aquí, disfruten la vida con entusiasmo y optimismo y asuman los retos que se nos presentan”.

Por su parte, el Dr. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, exhortó a los académicos y estudiantes que participarán en los trabajos del 3er Congreso Internacional de la Facultad de Nutrición Clínica a vivir con intensidad estos dos días de trabajos e intercambio de conocimientos, teniendo presente la circunstancia singular que nos está tocando vivir, y estas situaciones nos retan a cada uno de nosotros a poner lo mejor de nosotros mismos al servicio de las mejores causas.

Agregó “desde ese sentido de vulnerabilidad, apreciamos más nuestra humanidad, y apreciamos más nuestra capacidad de servir, porque con ello, de nuevo en una especie de circuito virtuoso cuando nos entregamos, cuando nos preocupamos por los otros, sentimos que esos vacíos que de repente presenciamos o cuando lo sentimos cuando en la soledad o que ya nos vamos a dormir, y …vemos las necesidades de mucha gente, nos damos cuenta de que nos necesitamos”.

Dijo que no es admisible que mucha gente esté sufriendo, y lo podemos ver después de los sismos que se registraron en el país, dejan ver que la gente más vulnerable, la gente más necesitada, y con menos oportunidades es la que ha sufrido estos efectos o que “producto de la corrupción a la hora de erigir ciertas edificaciones, dándole la vuelta a las normas, en fin, todas estas cosas de alguna manera ponen de relieve esas carencias y esos retos que tenemos como sociedad y que siempre han estado ahí y nos sensibilizan ante las problemáticas a las que hay que responder.”

Enfatizó que si estamos conscientes de que contamos con la voluntad y ese espíritu de transformación, seremos capaces de transformar la sociedad en la que estamos viviendo y ese es el reto principal que tenemos como universitarios.

Porque dijo, “de nada nos sirve el cultivarnos, el entender más a profundidad los retos de la ciencia, sus avances y desafíos, si nos quedamos con ellos para nosotros mismos, porque entonces nos volvemos en unos profesionistas huecos, unos profesionistas que no tienen una mayor perspectiva de trascendencia y por consecuencia, no encontrarán un sentido de satisfacción personal”.