banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01La UPAEP y la Universidad Anáhuac coordinan esfuerzos con la “Fundación Salva al Mar” para realizar el Reciclatón este viernes 25 de agosto en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano y en la UPAEP la colecta se realizará en la esquina de la 23 poniente y 9 sur, con el objetivo de apoyar al tratamiento médico de niños con problemas de insuficiencia renal.

El profesor Alfredo Ordeñana Martínez, de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, mencionó que el Reciclatón dará inicio a las 10 de la mañana y terminará a las 14 horas, por lo que esta es la oportunidad para realizar una acción en beneficio de los menores que requieren de tratamiento médico.
María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar, informó que gracias a la recolección de residuos como de residuos limpios y separados de papel, cartón, latas, vidrio, aparatos electrodomésticos, se logró apoyar el tratamiento de 22 niños con insuficiencia renal y cáncer en los meses de junio y julio, al juntar 16 toneladas con 284 kilos de residuos.

El alumno de la carrera de derecho de la Universidad Anáhuac, Christian Gutiérrez Sánchez, mencionó que se une a esta causa para reducir el impacto ambiental que genera la contaminación de los residuos que se acumulan en barrancas, ríos, coladeras. Esta acción además de ayudar a proteger el medio ambiente tiene un fin altruista al apoyar a niños que necesitan el tratamiento médico para sanar físicamente.

Por esta razón, en la Universidad Anáhuac los viernes último de cada mes se pueden recibir los residuos desde las 10:00 de la mañana a las 14 horas, iniciando desde este viernes 25 de agosto, por lo que invitó a todos los jóvenes a que se unan a esta buena causa y apoyen a la Fundación Salva al Mar.

banner e1 i