banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Nutriólogos fundamentales para México: UPAEP

10nutriologaupaepEn la actualidad el nutriólogo es fundamental en México ante el incremento de enfermedades ocultas relacionadas directamente por la obesidad y los malos hábitos alimenticios, reveló la coordinadora de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Lourdes Silva Fernández.

     En el marco del día del nutriólogo, dijo que aunque es una profesión joven es una de áreas que ha obtenido relevancia en escuelas y nosocomios, al solicitar de la intervención de los especialistas para acompañar tratamientos mediante una ingesta apropiada y diseñada por ellos, ya no solo para bajar de peso.

     La especialista reveló que entre los hábitos de los poblanos esta el consumo de chatarra, principalmente en municipios con alto índice de marginación en la entidad y es que para las personas de escasos recursos comprar un refresco de cola o frituras equivale a sentirse satisfechos y no pasar hambre, por lo que el sobrepeso y la obesidad es común.

     Aseguró que siete de cada 10 poblanos padecen sobrepeso u obesidad, cuando en los años 80's sólo el 40 por ciento de la población tenía estas enfermedades.

     La especialista consideró que en poco tiempo se podrá ver que el aumento a los precios de comida chatarra no evitarán los problemas a la salud aunque en la recaudación sí habrá resultados, así dijo la Cruzada contra el hambre sí puede tener resultados si los recursos y las acciones se implementan adecuadamente, pero estos se podrán ver reflejados hasta cinco años después.