banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10rectoruupaep01El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, se congratuló de los avances en la procuración de justicia para avanzar como sociedad, ya que la autoridad detuvo a los responsables del homicidio de quien fuera alumno de la institución universitaria.

Al termino de la primera cátedra que impartió a alumnos de nuevo ingreso, resaltó que esto no quita el dolor a la familia por la pérdida del joven, pero reconoció que las autoridades hacen su parte y ponen su mejor esfuerzo para resolver estos casos.

Reconoció que en el país se vive un ambiente difícil producto de la inseguridad,  por eso, la UPAEP hace su parte para revertir esta situación formando profesionistas líderes comprometidos con la sociedad.

Agradeció que la autoridad desarrolle estrategias para proporcionar seguridad a los ciudadanos, por lo que se congratuló  del avance de las investigaciones que realiza la policía ministerial para dar con los responsables.
 
Mencionó que es necesario una mayor integración de la autoridad con la sociedad para el combate a la delincuencia, porque se cuenta con diferentes estrategias.

“El Consorcio Universitario  tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente municipal y  nos ha explicado los rubros a los que va dirigido el endeudamiento que solicitaron, entre los rubros mencionó  el tema de seguridad   y nos parece pertinente aplicarlo de manera responsable”.

Recordó que los rectores de las universidades expresaron su preocupación por las cifras del primer semestre en donde se disparó los casos de robos, pero reconoció que por parte de la autoridad hay estrategias claras de coordinación con la federación que impacta en las medidas para combatir el robo de combustible que ya se implementaron en los municipios, por lo que están a la expectativa de su aplicación.

También refirió que es necesario el fortalecimiento del sistema jurídico para enderezar los rubros en materia de capacitación de las corporaciones policiacas.

Por esta razón, han solicitado a la autoridad colaborar en el Consejo de Seguridad a través del  Consorcio Universitario,  en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción se debe asegurar que este sea robusto  y potente para que responda a las expectativas de los ciudadanos.