banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reflexionar en lugar de deprimirse, insta UPAEP

16upaepDe acuerdo con investigadores el llamado "Blue Monday" el día más triste del año en México debe tomarse como un espacio para reflexionar y no como una fecha para deprimirse.

     Dulce María Pérez Torres, catedrática-investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP, comentó que las redes sociales han generado un impacto importante en la difusión de este día, pues incluso se ha propuesta que el tercer lunes de enero sea un día de asueto, para repensar las metas y evaluarlas, para hacer una evolución y evitar la depresión a principios de cada año.

     Se explicó que una vez concluidas las fiestas decembrinas, “les cae el 20” de lo que se gastó durante la temporada, así como las metas que se propusieron y como van en lo que se refiere a cumplirlas.

     "Las personas en esta época hacen no evaluación de su realidad y se dan cuenta que no tienen efectivamente todas las cosas que se han hecho como promesa, no las han cumplidosólo ha sido del sentido común, la gente en esta semana del 20 se siente triste".

banner e1 i