banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 16 de Agosto de  2017
16:46

09upaep01Los representantes del gobierno de México deben prepararse para evitar cualquier presión y desacreditación de sus homólogos norteamericanos al renegociar el Tratado de Libre Comercio ya que querrán imponer sus condiciones, afirmó Juan Carlos Botello Osorio, profesor de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.

Resaltó que el gobierno de Estados Unidos tiene ventajas comerciales para colocar sus productos, mientras que nuestro país tiene restricciones pero se espera que las negociaciones del lado mexicano equilibren estas diferencias.

Advirtió que el gobierno norteamericano busca reducir el volumen de exportaciones de nuestro país hacia la frontera norteamericana para reducir la colocación de productos, por lo que será una renegociación difícil con desventajas para nuestro país, ya que el gobierno norteamericano tratará de imponer sus condiciones.

Werner Voigt, profesor de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP, coincidió con el maestro Botello Osorio que Estados Unidos busca eliminar a toda costa  el superávit comercial que tiene México,  que en este año se prevé será de 74 mil millones de dólares.

Reveló que la renegociación empezará la semana próxima y los representantes de México han definido este esquema de renegociación como moderna, mientras que el equipo de Donald Trump quiere sacar ventajas.

Comentó que en sólo cinco meses el gobierno de Estados Unidos pretende revisar  786 páginas con sus innumerables cláusulas para presionar a México, pero aseguró que el

banner b1 i2

banner e1 i